Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cómo sigue el argentino que se contagio el coronavirus en un crucero en Japón

El argentino que se contagió de coronavirus en un crucero de Japón fue trasladado a un hospital y hay otros 7 compatriotas a bordo del buque

SALTA (Redacción) – El argentino contagiado por coronavirus en el crucero Diamond Princess fue trasladado a un hospital de Japón. Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, en declaraciones radiales. La embarcación se encuentra varada en el puerto de Yokohama desde el lunes y las personas a bordo quedarán en aislamiento hasta el 19 de febrero.

Cabe recordar que el barco zarpó de la ciudad japonesa el 20 de enero y pasó por los puertos de Kagoshima y Okinawa. Fue puesto en cuarentena luego de confirmarse el contagio de uno de sus pasajeros, un hombre de unos 80 años que desembarcó en Hong Kong. Por su parte, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, informó hoy que el número de contagiados en el buque ascendió a 61.

Como bien señala El Intransigente, en las últimas 24 hora las autoridades niponas confirmaron que 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero. Los afectados son 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un argentino y un británico. En tanto, la embarcación lleva a más de 3711 personas a bordo, con 2666 pasajeros y 1045 tripulantes, de 56 países diferentes.

«Las personas que se van confirmando se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento”

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación informó en declaraciones radiales: “Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón”. Como bien se informó Salta4400, hay otros siete ciudadanos de nuestro país a bordo del Diamond Princess.

“Lo que están haciendo en Japón es que todas las personas estén en cuarentena. Ahora todos están en sus camarotes y las personas que se van confirmando con coronavirus se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento”, explicó Vizzoti. Además, la funcionaria indicó que “el contacto en el crucero es más estrecho”, por lo que la posibilidad de transmisión más elevada de lo habitual.

Por último, la dirigente consideró: “La cuarentena histórica de China es muy importante para atrasar la salida del virus”. “El 99 por ciento de los casos están ahí, la mayoría estuvieron en Wuhan y son muy poquitos que se adquirieron de persona a persona”, añadió sobre la emergencia mundial. Hasta el momento hay 636 muertes por el coronavirus confirmadas y más de 31.000 infectados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina