Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: un crucero con 3500 pasajeros a bordo en Japón quedó en cuarentena

Había un hombre infectado que dejó la embarcación el sábado pero ahora hay otras siete personas que presentan síntomas de coronavirus

SALTA (Redacción) – Una nave de crucero fue puesta en cuarentena en las últimas horas al llegar al puerto de Yokohama, en Japón. Esta medida fue tomada porque uno de los pasajeros que desembarcaron en Hong Kong a fines de enero finalmente resultó positivo a la enfermedad coronavirus, según refirió el ministerio de Salud japonés. La cantidad de casos a nivel mundial ascendió a 20 mil personas y hay 425 muertes hasta el momento.

Ante este evento, las autoridades sanitarias japonesas quieren controlar las condiciones de los 2.666 pasajeros a bordo y los 1.045 tripulantes. En tanto, según la prensa del país asiático, hay arriba de la embarcación al menos siete personas que presentaron síntomas de la enfermedad respiratoria. Los resultados de los estudios médicos pertinentes serán difundidos en esta jornada.

Cabe señalar que el hombre infectado con coronavirus es un hombre de 80 años residente en Hong Kong, quien bajó del buque el sábado. Sin embargo, según el ministerio mencionado, el anciano había tomado un vuelo de China a Japón el 17 de enero, antes de embarcarse en el crucero Diamond Princess el 20 de enero. Si bien la nave ya había sido puesta en cuarentena en su retorno en la isla de Okinawa, el gobierno decidió repetir el procedimiento en el puerto de Yokohama.

Por otro lado, como bien informó Salta4400, el gobierno de China ya comenzó a realizar ensayos clínicos para encontrar una vacuna de cura al brote. En tanto, ayer las autoridades sanitarias pusieron a prueba el «Remdesivir«, una medicina antiviral fabricada por Gilead Sciences Inc. Esta prueba se realizará por un grupo de médicos provenientes del Hospital de Amistad China-Japón.

Finalmente, este equipo de trabajo se trasladará desde Beijing hasta Wuhan, la ciudad donde comenzó el alarmente brote que no se detiene. Allí se seleccionaron 270 pacientes experimentales que presentan un cuadro de neumonía leve. La prueba tendrá un sistema de implementación aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Con esto buscarán mejorar la efectividad de la nueva vacuna que podría culminar con el virus que sacude al mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina