Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Primer argentino con coronavirus: está a bordo del crucero japonés varado

El crucero que está varado en Japón ya tiene 61 personas infectadas con coronavirus y entre ellos se encuentra un argentino

SALTA (Redacción) – Se confirmó el primer caso de un argentino con coronavirus este viernes 7 de febrero. Se trata de uno de los pasajeros del crucero Diamond Princess, que como bien se informó, se encuentra varado desde el lunes en el puerto de Yokohama, Japón, por el brote. Es el primer latino en contraer esta enfermedad, que ya se contagió a más de 31.000 personas a nivel mundial.

El primer latinoamericano con coronavirus

En tanto, el ministro de Salud de japón, Katsunobu Kato, reveló esta mañana que se registraron 41 nuevos contagios en la mencionada embarcación. En las últimas horas fueron: 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un argentino y un británico quienes contrajeron el virus. Así lo detalló la agencia Kyodo News. Por esto, con los nuevos casos, el número de infectados en el crucero ascendió a 61.

Cabe recordar que el Diamond Princess tiene ocho argentinos a bordo, cuando uno de ellos comenzó a presentar síntomas y fue sometido a un examen para determinar si se había contagiado. Finalmente, se confirmó que padece el letal coronavirus. Además, según consignó Infobae, el cónsul argentino Carlos Alfaro se reunió con el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés para tratar el caso.

Crucero en cuarentena con 3700 personas

Por otra parte, el crucero tiene 2666 pasajeros y 1045 tripulantes a bordo. Desde que se conoció que había un brote de coronavirus, las más 3700 personas fueron puestas en aislamiento el lunes por la noche. En ese momento se confirmó el primer caso de contagio. Permanecerán en estas condiciones durante otras dos semanas y recién podrían abandonar la embarcación el 19 de febrero.

Por último, como bien consigna El Intransigente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer la creación de una red con 15 laboratorios para detectar el coronavirus. “Estos laboratorios internacionales pueden apoyar a los laboratorios nacionales para confirmar nuevos casos”, informaron desde Twitter. La entidad señaló que el objetivo: “es controlar la propagación de la enfermedad”. Teniendo en cuenta que “los casos importados dependen críticamente de la capacidad de detectar el patógeno rápidamente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina