Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Oscar Parrilli denunció a Mauricio Macri por las reformas que hizo en la Casa Rosada

El senador nacional y exministro kirchnerista, Oscar Parrilli, inició la denuncia contra el expresidente por «delitos de daño agravado»

SALTA (Redacción) – El senador nacional y exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri. El legislador cuestionó el descuido por el “patrimonio histórico y cultural” de la Casa Rosada y, por esta razón lo denunció penalmente. El motivo fue: “Delitos de daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Cabe señalar que tal acusación también recae sobre otros integrantes del Gobierno de Cambiemos. “En los términos del artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación vengo a formular denuncia penal contra el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, contra el ex Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y contra quienes resulten coautores, cómplices o encubridores de los hechos”, comienza la denuncia.

En tanto, el senador por la provincia de Neuquén, habló con el programa Camino a casa de Radio 10, se refirió a las razones de la denuncia. Parrilli comenzó diciendo que “la Casa Rosada está declarada como monumento histórico nacional. Todos los edificios o lugares que tienen esta denominación, tanto particulares como funcionarios públicos, deben resguardarlo como patrimonio histórico arquitectónico de la Argentina».

«Cuando se quiere hacer alguna modificación debe intervenir obligatoriamente la Comisión Nacional de Monumentos y Bienes Históricos”, explicó Parrilli. “Macri con el capricho que lo caracterizaba y la insolvencia intelectual de la que ha dado muestras en más de una oportunidad, llevo adelante un supuesto master plan de la Casa Rosada que entre otras cosas lo que hace es destruir este patrimonio histórico”, acusó el senador.   

Sobre las zonas dañadas en la Casa Rosada, Parrilli relató: “La escalera de mármol de carrara estaba realizada con todas las características de la época en la que fue hecha. El Salón Azul fue absolutamente destruido. Cuando fui a visitar a Julio Vitobello hace 15 días vimos esto. Había un gran abandono y deterioro de muchos lugares. Y hubo lugares específicos que fueron destruidos”.

“Así como destruyo la vida de los argentinos en este tema tampoco resguardo el patrimonio histórico y arquitectónico. El no era un rey, era un presidente y debía cumplir con esta ley”, sostuvo el dirigente cercano a Cristina Kirchner. Además, Parrilli dejó un curioso dato al revelar: “Incluso estaban haciendo en los patios un ascensor de vidrio absolutamente ilógico que cambia toda la estética y estructura de la Casa Rosada. Parecía que querían hacer un Trump Tower«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina