ARGENTINA

Alberto Fernández: “Me molesta que me digan que tengo presos políticos»

El líder del Frente de Todos continúa con su postura sobre los «detenidos arbitrarios» y sigue la interna en la alianza peronista

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernándezse refirió a la discusión interna dentro del Frente de Todos y recalcó que le “molesta” que le digan que tiene presos políticos«. Sobre este punto, describió que es “crítico” de las “detenciones arbitrarias”. “Nos quieren dividir y nos estamos dividiendo”, advirtió y describió que le puso “nombre y apellido a los jueces”, cuando “los que hoy ponen el grito en el cielo, callaban”.

«Detenciones arbitrarias» contra «presos políticos»

Las condenas que pesan sobre dirigentes políticos son el tema de debate y división dentro de la alianza peronista. Con más precisión, se trata de los procesos judiciales sobre el exvicepresidente Amado Boudou, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y la dirigente social Milagro Sala. “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, subrayó el jefe de Estado esta mañana.

Cabe recordar, como bien señala El Intransigente, que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá se mostraron en la misma línea que el mandatario y recibieron fuertes críticas. Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof se expresó en contra de Alberto Fernández. Esta mañana, el presidente explicó: “El preso político, técnicamente, es el que no tiene causa y que está a disposición del Poder Ejecutivo, y yo no tengo a nadie”.

“Si hay alguien que durante cuatro años cuestionó las detenciones arbitrarias fue yo, lo vengo haciendo desde 2016”, recordó el líder del Frente de Todos en diálogo con Radio Continental. Además, recordó que visitó a Milagro Sala en Jujuy «cuando todos los que hoy ponen el grito en el cielo, callaban”. “Dije que estaba soportando una condición indebida por su condición política”, rememoró.

«Nos quieren dividir y nos estamos dividiendo»

“Mil veces dije que los procesos estaban viciados por sus formas y que siempre eso recaía sobre procesos que afectaban a opositores del Gobierno de (Mauricio) Macri. Le he puesto nombre y apellido a los jueces que con sus doctrinas jurisprudenciales, de algún modo, han institucionalizado una doctrina muy penosa que permite el encarcelamiento preventivo”, indicó Fernández.

Por último, también comentó que se cansó de decir que en «el caso puntual de Cristina (Kirchner), estaba siendo sometida a un montó de arbitrariedades en los procesos por su condición de opositora”. “No seamos tontos, nos están haciendo discutir un tema en el que no estamos en desacuerdo. Nos quieren dividir y nos estamos dividiendo, seamos prudentes”, concluyó.

Salir de la versión móvil