Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿”Presos políticos” o “detenciones arbitrarias”? una polémica que divide al Gobierno Nacional

Las internas entre los ministros del Frente de Todos se desataron sobre la definición de los exfuncionarios y personalidades políticas detenidas

SALTA (Redacción) – En la edición de este viernes del programa Intratables analizaron el cruce entre el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el exministro de Planificación, Julio De Vidosobre los “presos políticos”. La polémica comenzó por una declaración del funcionario de Alberto Fernández en la que afirmó que en nuestro país no hay “presos políticos” si no que se efectuaron “detenciones arbitrarias”.

«¿Y si Cristina estuviera detenida?»

Como bien informó Salta4400, ante los dichos de Cafiero, De Vido lo cruzó y cuestionó vía Twitter: «¿Qué opinaría si Cristina Kirchner estuviera detenida? ¿Cree que usted sería Jefe de Gabinete?”. Sobre esta polémica, el conductor Fabián Doman destacó que el cruce generó mucho “revuelo” y provocaron que otras personalidades salieran a hablar. En esa línea, mencionó a Nora Cortiñas, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo y a la ministra de Igualdad, Elizabeth Gómez Alcorta, quienes se pronunciaron en contra de lo expresado por Cafiero.

Luego fue el turno de la columnista Úrsula Ures Poreda, quien señaló que lo dicho por el jefe de Gabinete es lo mismo que piensa el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En ese sentido, cuestionó por qué todos salieron a contestarle a Cafiero y no al primer mandatario. Además, otra de las integrantes del programa, la cruzó y apuntó que esa es justamente la función de un jefe de Gabinete “poner la cara” por el gobernante.

Interna entre los ministros de Alberto Fernández

Por su parte, el periodista Carlos Eguía aseguró que existe un sector del kirchenerismo que tiene la intención de “llevarse puesto” a Fernández y a su equipo. En esa línea, apuntó contra su colega y también miembro del ciclo, Diego Brancatelli, al acusarlo de serle fiel al kirchnerismo pero no al gobierno del Frente de Todos. Mientras Eguía hablaba, Brancatelli sólo se limitó a escuchar en silencio.

Por último, el periodista Gabriel Chiaruttini explicó que como el mandatario es profesor de Derecho no puede admitir el término “presos políticos”. Y que por eso Cafiero utiliza el concepto de “detenciones arbitrarias”. De igual manera, otra columnista del programa consideró de una importante “gravedad institucional” que una ministra, en referencia a Gómez Alcorta, salga a “marcarle la cancha” al Presidente y al jefe de Gabinete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina