Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuál es la propuesta del Gobierno Nacional en la paritaria docente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó cuales será el objetivo que planteará el Gobierno en las negociaciones paritarias

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó de qué se trata la propuesta que evalúan realizar desde el Gobierno para poder hacer frente a las negociaciones salariales con los gremios docentes. En este sentido, según expresó ayer el propósito que persigue el presidente Alberto Fernández es que “los salarios le ganen a la inflación”.

Un objetivo es que las clases empiecen en fecha

El Gobierno del Frente de Todos apuesta a la recomposición del consumo interno, en medio de la crisis económica y social. Debido a esto, las discusiones paritarias son un punto clave para este propósito. Cabe señalar que los docentes no lograron aumentar sus ingresos por encima de la inflación que dejó el gobierno de Mauricio Macri, ya que en el 2019 superó el 50% por un amplió margen.

En este punto, según dio a entender el titular de la cartera de Educación, se busca establecer una “discusión trimestral continua”. Como bien señala El Intransigente, otro punto fundamental para la administración nacional es el comienzo de las clases. Sobre este tema, el funcionario nacional precisó: “Estamos trabajando para que las clases arranquen en fecha y se cumplan los 180 días de clases”.

Paritaria Nacional

Cabe recordar que a principios de este 2020, el Gobierno acordó la implementación de la paritaria nacional docente. Con este mecanismo, los trabajadores de la educación pública pueden establecer aumentos de referencia para todo el país y de esta forma, los aumentos serían más justos y equitativos entre las partes. Para lograr esto, se conformaron 10 comisiones de trabajo, las cuales tienen una agenda en común.

Por último, hay que detallar que estas comisiones están compuestas por representantes gremiales de todos los distritos del país, provincias y funcionarios del Estado. Como bien se mencionó, algunos puntos claves a discutir están vinculados con la mejora salarial, el reacondicionamiento de los establecimientos, el lanzamiento de programas educativos, la formación docente, entre otras cuestiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina