Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los argentinos pasan el 78% de su tiempo «enganchados» con sus celulares

Un estudio de las audiencias digitales en el mundo reveló datos muy curiosos sobre los argentinos y el uso de sus celulares

SALTA (Redacción) – La gran cantidad de tiempo que los argentinos pasan «enganchados» con sus teléfonos móviles quedó reflejado en el último informe de Comscore, una de las mayores agencias de medición en línea del mundo. En el estudio denominado «El Estado Global del Mobile», analizaron el consumo digital en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.

Tiempo en el celular y el uso de aplicaciones

Como bien publicó el sitio iProfesional, estas mediciones de Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en la Argentina pasan 78% de su tiempo en dispositivos móviles. De igual manera, esta cifra es similar al promedio de Brasil (85%) y México (82%). Sin embargo, un detalle no menor es que el uso de aplicaciones en nuestro país llega al 94% y alcanza el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares.

Por su parte, el director de ventas de Comscore para la Argentina y Chile, Leónidas Rojas, explicó al sitio mencionado: «El consumo a través de aplicaciones es altísimo y quizás haya llegado a un punto de saturación. Eso implica que estamos viviendo un boom del comercio móvil con varios mercados en alza: juegos, ridesharing, delivery de alimentos y retail, entre los más destacados».

Fuente: iProfesional – ComScore

El desplazamiento de la computadora

En otro punto, los datos de Comscore difundidos por iProfesional también develan una tendencia que no tiene freno sobre el uso de las computadoras. Durante muchos años, la PC fue el dispositivo indispensable en todo hogar conectado a Internet. Sin embargo, desde que apareció el smartphone, su presencia se extendió y ya logró desplazar al ordenador en su dominio de las casas.

En este sentido, el informe de «Tecnología en el hogar 2019» realizado por la consultora Carrier y Asociados, revela los datos precisos. Estiman que en el 100% de los hogares conectados a la red hay al menos un teléfono inteligente, mientras que la computadora está en un 91 por ciento, lo que representa una perdida de penetración en el último año. «Esto indicaría no sólo que las PC actuales no están siendo renovadas a los ritmos de antaño, sino que tampoco son atractivas para aquellos hogares donde nunca las hubo», afirma la investigación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina