Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández recibe a Kicillof en medio de la polémica entre sus ministros de Seguridad

El Presidente y el Gobernador de Buenos Aires se reúnen mientras sigue la polémica entre los ministros Frederic y Berni

Foto: Presidencia de la Nación

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibe esta mañana al Gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof. Este encuentro se desarrolla en la Casa Rosada en medio de los cruces que protagonizan sus respectivos ministros de Seguridad. Sabina Frederic y Sergio Berni siguen manifestando diferencias de manera pública.

Como bien informó Salta4400, ambos funcionarios de Seguridad del Frente de Todos difieren en la importancia de la presencia de las fuerzas federales en el conurbano bonaerense. En tanto, el mandatario nacional y el provincial se reunen junto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El exministro de Economía dialogará con el jefe de Estado sobre educación, infraestructura y Justicia, según anticiparon desde la agencia de noticias NA.

De esta manera, la reunión entre Fernández y Kicillof se desarrolla tras las confrontaciones públicas entre la ministra de Seguridad de la Nación y su par bonaerense. Ayer, Berni envió una carta a Frederic para solicitar que retire al personal de las fuerzas federales de su territorio. El funcionario consideró que su presencia: “Sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales”.

Por su parte, la antropóloga fue respaldada ayer por el jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño. “Que sigan las Fuerzas Federales en la Ciudad y que no las quiten de las zonas donde desarrollan su trabajo”, indicó el legislador. “La seguridad en el sur está dejando mucho que desear y no se están llevando a cabo las medidas suficientes para que los porteños estén seguros en sus casas”, advirtió.

Esta interna entre Frederic y Berni tiene varias semanas y comenzó con una polémica por las pistolas Taser. Este conflicto ha sido cuestionado por la oposición. Precisamente, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, lo consideró «alarmante». “Cuando la política de seguridad muestra grietas, los únicos beneficiados son los delincuentes y los perjudicados son los ciudadanos”, criticó el legislador en Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina