Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Denunciaron a Cristina Kirchner por relacionar a los ancestros de Macri con la mafia italiana

La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó su libro en Cuba y por referirse a los «ancestros mafiosos» de Macri, recibió una denuncia

SALTA (Redacción) – La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada por realizar “declaraciones italofóbicas” durante la presentación del libro “Sinceramente” en Cuba. La Fundación Apolo, que tiene como referente al abogado Yamil Santoro, argumentó que las expresiones contienen “carácter discriminatorio” contra los familiares del expresidente Mauricio Macri.

Como bien informó Salta4400, este sábado la expresidenta presentó su libro “Sinceramente” en la Feria Internacional del Libro en La Habana. Allí se refirió a la “persecución” de la Justicia contra ella y sus hijos, esta situación se la atribuyó a un “componente mafioso” de la familia Macri: “Como denunció un conocido periodista en el diario Página 12 cuando habló de la Ndrangheta italiana, bueno deben ser esos ancestros”.

Por esta declaración, desde la mencionada fundación radicaron la denuncia en la Oficina Anticorrupción por la “vulneración de normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética de la Función Pública”. Además, desde el organismo argumentaron que hubo manifestaciones “italofóbicas” y también una “intromisión de la vicepresidenta en las causas en las que se la investiga”.

Desde la fundación manifestaron en la denuncia: «Las expresiones de la Vicepresidente de la Nación revisten un carácter discriminatorio, en tanto que atribuye la supuesta conducta mafiosa de una persona a ‘los ancestros’, como si las conductas éticas o contrarias a la ética, no dependieran de la libre determinación de los seres humanos, sino de su ascendencia, de su origen étnico”.

“Contrariamente a la tesis iltalofóbica de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, dos de nuestros más grandes próceres, que encarnan la honestidad, el desprendimiento personal, la protección del patrimonio del Estado, y el desinterés por el patrimonio ajeno y propio, son los Doctores Manuel Belgrano y Arturo Illia, ambos descendientes de italianos. De tal modo que los dichos evidencian el supremo grado de ignorancia que habitualmente se encuentra adosado a la discriminación”, señalaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina