Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sortearon al juez que reemplazará a Claudio Bonadio en el Juzgado Federal Nº11

Se trata del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien quedará a cargo de las causas del fallecido magistrado

SALTA (Redacción) – La Cámara Federal realizó esta mañana el sorteo y determinó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi será el reemplazante del fallecido Claudio Bonadio en el Juzgado Federal Nº11. En caso de no recusar su designación, ocupará el cargo por al menos un año. Allí trabajará en las causas en curso. Entre ellas, hay una que tiene como sospechoso a Hugo Moyano y otra alexpresidente Mauricio Macri.

En una decisión polémica, para evitar suspicacias en Comodoro Py realizaron la elección a través de un bolillero manual. Allí salió el nombre del titular Juzgado Federal Nº 8. Los otros aspirantes eran Sebastian Ramos, Ariel Lijo, María Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral, Julián Ercolini y Sebastián Casanello, quien estaba como interino ante el pedido de licencia de Bonadio.

Por lo tanto, Martínez de Giorgi ocupará el lugar que quedó vacante ante la muerte del magistrado Bonadio, quien estuvo desde 1994 al frente de ese Juzgado Federal. En ese despacho manejará todas las causas que le respectan. Cabe recordar que la mayoría de las indagaciones que tenían como imputada a la actual vicepresidente Cristina Kirchner ya fueron enviadas a los Tribunales Orales para que se haga el juicio.

Tal como informó El Intransigente, de igual manera otras investigaciones importantes quedarán en sus manos. Precisamente, una de ellas e trata del manejo de la obra social de Camioneros, con presuntos desvíos de fondos a empresas vinculadas a Moyano. Otra de las que tiene a cargo es la llamada “Operación Puf”, sobre un supuesto complot para “entorpecer” la causa de los cuadernos de las coimas.

Además, también, hay una pesquisa sobre el sindicalista del gremio de los porteros, Víctor Santa María, un hombre muy cercano al Frente de Todos. Recientemente, cayó sobre este juzgado la denuncia sobre un presunto pago de fondos por parte de la administración de Cambiemos a Alejandro Vandenbroele, arrepentido en la causa Ciccone y el exvicepresidente Amado Boudou.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina