Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Guzmán va al Congreso y no habrá intervención del bloque Juntos por el Cambio

El bloque opositor se mostró disconforme con el formato de la sesión parlamentaria y presentó preguntas por escrito para el ministro

Foto: NA

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía de la NaciónMartín Guzmán, se presentará hoy en el Congreso de la Nación para brindar detalles sobre la reestructuración de la deuda externa. Por su parte, en disconformidad con el formato de la sesión parlamentaria, desde Juntos por el Cambio decidieron limitarse a oír al funcionario y no realizar intervenciones.

Esta presentación del titular del Palacio de Hacienda tendrá lugar esta tarde, alrededor de las 17, y coincide con la llegada al país de la misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe detallar que el ministro Guzmán hablará ante la Cámara baja y según estimaron, su discurso dure cerca de una hora, donde explicará detalles de la negociación de la deuda externa.

En tanto, el presidente del recinto, Sergio Massa, definió que tras la presentación se destinarán cuarenta minutos a la realización de consultas. Según lo pautado entre los bloques, la mitad del tiempo le corresponderá a Juntos por el Cambio por ser la bancada más numerosa. Sin embargo, la fuerza buscó gestionar una prolongación del espacio de consultas, pero no consiguió prosperar.

Por lo tanto, ante la negativa, el bloque resolvió en una reunión a puertas cerradas no intervenir en la disertación. “Concurriremos a escuchar la presentación del ministro, esperando que en la misma se respondan las preguntas que hemos formalmente presentado y con posterioridad a su exposición”, expresaron en un comunicado. Además, aclararon que no entrarán “en ningún tipo de réplicas ni repreguntas en el recinto”.

Los diputados Luciano Laspina (PRO) y Luis Pastori (UCR) fueron los redactores los 24 interrogantes para el ministro de Economía. Entre otros puntos, buscan quieren conocer si “es posible reestructurar exitosamente la deuda pública y lograr una mayoría calificada de aceptación de bonistas sin explicitar antes un plan económico integral que pueda ser creíble y confiable para los acreedores y para el pueblo argentino”.

Por último, cabe destacar que fuentes de Juntos por el Cambio consultadas por la agencia NA revelaron que los diputados podrían retirarse del recinto a modo de protesta. Esta medida tomarían en caso que el oficialismo insistiera en responsabilizar al Gobierno de Mauricio Macri por los elevados niveles de endeudamiento. Tal como informó ayer Salta4400, el diputado Mario Negri expresó que no quiere que Guzmán lleve a cabo “una presentación mediática”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina