SALTA (Redacción) – El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que “hay presos políticos en la Argentina”, y definió: “Son todas aquellas personas perseguidas ideológicamente con los instrumentos del Estado”. De esta manera, volvió a generar polémica contra el presidente Alberto Fernández. Además, defendió a Amado Boudou y remarcó que cree “absolutamente en la inocencia de Julio De Vido«.
«Es un problema de Macri»
“Sí, yo creo que en la Argentina hay presos políticos. Cuando decimos que en la Argentina hay presos políticos es como que le estamos achacando el problema al Gobierno Nacional. La verdad que es un problema que se generó durante la gestión del Gobierno de (Mauricio) Macri”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad en territorio bonaerense en diálogo con Radio La Red.
Luego de varios días en el centro de la polémica por su disputa interna con la ministra nacional Sabina Frederic, Berni contradijo la postura de Alberto Fernández al definir que son presos políticos: “Todos aquellas personas que fueron perseguidas ideológicamente con los instrumentos del Estado, llámese AFIP, llámese la Secretaría de Inteligencia, llámese todas las herramientas que tiene el Estado”.
Sobre Amado Boudou y Julio De Vido
Precisamente, el ministro hizo referencia al caso del exvicepresidente, Amado Boudou, quien fue detenido en el marco de la Causa Ciccone, y señaló: “Yo leí el fallo y la verdad que no he encontrado un solo elemento que lo pueda vincular. Ahora nos venimos a enterar que (Alejandro) Vandenbroele cobró un millón y medio de pesos en ese momento para declarar en contra de Boudou”.
Por último, Berni expresó: “Creo absolutamente en la inocencia de (Julio) De Vido. No tengo ninguna duda. Lo conozco hace muchos años. Todavía no tiene una definición en las causas de corrupción”.Cabe recordar que este lunes, el presidente Fernández, reveló: “Me molesta que digan que tengo presos políticos, porque no los tengo”. La definición que utiliza el líder del Frente de Todos es la de «detenciones arbitrarias».