SALTA (Redacción) – Con el avance de la tecnología hay teléfonos celulares marcaron historia, se convirtieron en clásicos que vendieron millones de unidades, pero luego se volvieron obsoletos con la llegada de los smatphones. Los usuarios con más nostalgia igualmente desearían volver a utilizarlos. Para ellos especialmente está de regreso en el país un clásico que se renovó: el Motorola Razr 2020.
Un regreso a los 2000
En el comienzo del 2020 se vuelve difícil reconocer la velocidad con la que avanzan los cambios tecnológicos y sobretodo las tendencias de consumo que se van imponiendo y dejan elementos de diseño en el recuerdo. Esto pasó con los antiguos celulares del comienzo de los años 2000. Los fabricantes lanzaron dispositivos con pantallas más grandes, con más colores y esa tendencia hizo olvidar a los clásicos celulares «clamshell» o con tapa.
De igual manera, en los últimos meses creció una tendencia «vintage» que vuelve a los grandes éxitos renovados. Se trata de la vuelta triunfal de los celulares con tapa, pero con todas las funciones de un smartphone. Una de las compañías pioneras en esta nueva era de la nostalgia es Motorola, una de las empresas que fue líder de la telefonía móvil antes del Iphone y Huawei, y tuvo hitos como el recordado Motorola V3.
Romper la era del iPhone
Se debe recordar que cuando Motorola lanzó su clásico celular con tapa en el año 2004, se volvió en un fenómeno de tendencia en los mercados mundiales. Los usuarios amaban el modelo y a pesar de su alto costo, la compañía logró vender más de 130 millones de unidades. Incluso, varias figuras del espectáculo crearon sus propias versiones con oro y diamantes incrustados.
Luego de más de 15 años, llega a la Argentina en los próximos meses la nueva versión del dispositivo preferido de millones: El Moto Razr 2020. Esta edición del «Moto» traerá todas las características de los teléfonos inteligentes pero sin perder la característica de pantalla plegable. Todo un desafío de ingeniería que podría volver a cambiar una tendencia global que comenzó con la aparición del iPhone de Apple.
¿Cómo será el nuevo Moto?
El equipo tendrá un diseño elegante y su tapa se doblará por completo, logrando una pantalla totalmente plana como los dispositivos actuales. Cuando el dispositivo esté cerrado, se podrá utilizar su pantalla externa para ver notificaciones. Entre los materiales del equipo, se encuentran el acero inoxidable y el vidrio Gorilla Glass 3D. Esa combinación ofrece una importante resistencia para el uso diario.
Sobre su funcionamiento, se destaca que tendrá 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos. Sobre su cámara, no se queda nada atrás porque contará con un total de tres cámaras: una delantera de 5 megapíxeles y en la parte trasera una de 16 megapíxeles acompañada de un sensor de tiempo de vuelo.