Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández compartirá almuerzo con un dirigente de la CGT

El mandatario nacional Alberto Fernández almorzará hoy con el titular de la Confederación General de los Trabajadores

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este mediodía en la Casa Rosada al secretario general de la CGT, Héctor Daer. Allí, mientras comparten el almuerzo, tratarán cuestiones vinculadas al empleo y el desarrollo de las paritarias. “Los temas que nos preocupan a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto”, describió el sindicalista desde sus redes sociales.

El mandatario nacional sigue con las reuniones con diferentes sectores y hoy se verá con el titular de la Confederación General de Trabajo. Este encuentro se da mientras comienzan las primeras negociaciones paritarias de este 2020, además, de la paritaria nacional docente. En el contexto actual, la reestructuración de la deuda externa también podría ser tema de la agenda.

Como bien informa El Intransigente, el propio sindicalista confirmó la cita con el Jefe de Estado desde su cuenta Twitter. Ayer por la noche publicó: “Mañana asistiré a Casa Rosada a reunirme con Alberto Fernández, quien me invitó para seguir levantando, unidos, a nuestro querido país. Conversaremos sobre los temas que nos preocupan a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto. La prioridad es el futuro de todos”.

Fernández criticó la «clausula gatillo»

Cabe recordar que a su regreso de la gira por Europa, que incluyó la visita al Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia, Fernández había revelado que comenzaría con los encuentros privados junto a representantes de todos los sectores. Tanto de la política, los sindicatos, empresarios y organizaciones sociales. Del igual manera, comenzó con mayor frecuencia de las reuniones con sus funcionarios.

“Antes de que empiece me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos”, aseguró el líder del Frente de Todos sobre los líderes gremiales el pasado lunes. Allí también puso en duda la denominada «claúsula gatillo». Sobre este punto, describió como “un modo implícito de indexación”. Por otra parte, mientras se espera el diálogo con una nueva misión del FMI, este miércoles, el titular del Ejecutivo recibió al titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina