Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tras la polémica, Jair Bolsonaro y Alberto Fernández se reunirán en Uruguay

Luego de la reunión entre el presidente de Brasil y el canciller argentino Felipe Solá se conoció que habrá encuentro bilateral con Fernández

La esperada reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se realizaría en marzo en la ciudad de Montevideo. En el marco de la asunción del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. Así lo confirmó el periodista Eduardo Castro, de Band News para la Alianza Informativa, en dialogó con TN. “El hielo se rompió”, describió sobre la visita del Canciller Felipe Solá.

En busca de la alianza Bolsonaro-Fernández

Como bien informó El Intransigente, Castro relató: “En la reunión, Felipe Solá dijo que su intención es unir a los dos gobiernos y que la ideología nunca debe ser un obstáculo para el diálogo”. “El canciller dijo que el tema del Fondo Monetario Internacional sí fue tratado en la reunión y que pidió a los brasileño que apoyen como puedan”, apuntó el comunicador.

En este sentido, el comunicador describió que “el hielo fue roto”, en referencia a la aceptación de Bolsonaro de reunirse con Fernández. Sin embargo, Castro recordó: “El presidente brasileño apoyó públicamente la reelección de Mauricio MacriAlberto Fernández lo llamó racista, misógino y violento”. “Hoy, por lo menos, el tono hostil ha dado lugar a otra retórica”, señaló.

El encuentro será en Uruguay

Jair Bolsonaro y Alberto Fernández se reunirán el próximo 1° de marzo en la ciudad de Montevideo, Uruguay”, puntualizó el periodista brasileño en la entrevista. Cabe recordar que Felipe Solá, al momento de arribar a Brasil, tenía el objetivo de acercar posiciones entre ambos países. Como lo manifestó Castro, durante la campaña electoral argentina ambos mandatarios tuvieron fuertes cruces.

Sin embargo, el canciller argentino, logró el objetivo: Fernández y Bolsonaro se reunirán. En tanto, el encuentro entre ambos líderes regionales será en un marco contextual relevante. Se realizará durante la asunción del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Esto representará un fuerte mensaje político de la región por lo representativo que son estos tres países para el contexto geopolítico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina