Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ARA San Juan: los submarinistas fallecidos tendrán el ascenso post mortem

El Gobierno Nacional le otorgará a los 44 submarinistas el ascenso post mortem y se realizará una ceremonia en su memoria en alta mar

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que el Gobierno Nacional otorgará el ascenso post mortem a los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan. “Es una demanda muy básica de contención y respeto”, señaló el funcionario. También, precisó que realizarán homenajes en alta mar. “Quedaba clara la sensación de destrato por parte de la gestión anterior”, criticó.

Los submarinistas del ARA San Juan tendrán una ceremonia

Como bien informó El Intransigente, este lunes el funcionario de la administración del Frente de Todos participó de un encuentro con los familiares de las víctimas. Fue en la Base Naval de Mar del Plata, donde el exdiputado buscó “atender” las necesidades de ellos. Allí les comunicó que se pondrá en marcha un decreto para ascender post mortem a los 44 submarinistas.

El titular de la cartera de Defensa, explicó: “Son medidas reparatorias. En las reuniones, quedaba clara la sensación de destrato por parte de la gestión anterior. Estamos trabajando en hacer un memorial, una ceremonia en el océano”. Con esta decisión del Gobierno, los parientes de los fallecidos también recibirán un aumento en las pensiones por el nuevo grado alcanzado.

El Gobierno quiere escuchar a los familiares de los submarinistas

“Hay una demanda muy básica que es de contención y respeto”, agregó el ministro que ya había encabezado la misma cartera durante el Gobierno de Cristina Kirchner. Al mismo tiempo, la jefa de Gabinete de Defensa, Ana Clara Alberdi, fue designada para escuchar puntualmente los familiares. Hay que mencionar que una de sus principales quejas era que no fueron escuchados por Cambiemos.

Por último, en diálogo con FM La Patriada, Rossi también destacó el accionar del Ejército ante “la situación angustiante en Salta«. “Me volví contento por el trabajo de la fuerza y su cercanía con los pueblos originarios. Fue la primera agencia del Estado que reaccionó. Concurrimos con personal calificado y hay 40 efectivos en esa zona abasteciendo con agua potable”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina