Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Avanza una causa judicial que complica a Mauricio Macri

Mauricio Macri esta involucrado en una causa que avanza y se trata sobre el manejo de las empresas de peajes durante su Gobierno

En la jornada del jueves 13 de febrero la Justicia llevó a cabo allanamientos en las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal. El representante del Comité Nacional en Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, dialogó en Minuto Uno de C5N, sobre la causa judicial que involucra al expresidente y a exfuncionarios de Cambiemos. “Se busca el beneficio que tuvo Mauricio Macri”, indicó Juan Amorín.

Allanamientos en las autopistas de Mauricio Macri

En este sentido, el titular de Conaduv expresó: «Le manifiesto a las nuevas autoridades que tengan coraje para hacer caer a estas concesiones [por del Sol y Oeste]”. “Es un nuevo contrato de algo que había vencido, y debería pasar a manos de Vialidad Nacional (VN)”, explicó el representante y describió: “Son obras que están pagas y amortizadas”. “Tienen que pasar a VN”, reiteró.

“Es increíble que ellos hablen de atraso tarifario, cuando aumentaban permanentemente los peajes”, expresó Ricardo Lasca como bien informa El Intransigente. En tanto, detalló: “Incluso se olvidan de aumentos encubiertos, como cobrar hora pico en ambos sentidos los fines de semana, los feriados”. “Ni siquiera levantan las barreras cuando hay congestión de tráfico, lo cual es un derecho elemental”, continuó el representante de los usuarios.

Exfuncionarios de Cambiemos involucrados en la causa

Cabe precisar que el juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó varios allanamientos en las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal. “La primera pertenecía a la familia del expresidente Macri“, señaló Amorín en C5N. “La segunda tuvo una participación el ex titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez”, continuó el periodista. Además, reveló: “La tercera es una firma que le compra el porcentaje accionario a SIDECO, que pertenecía Mauricio Macri«.

Finalmente, el comunicador indicó los exfuncionarios que están implicados en el proceso judicial: “Por esta causa están vinculados Macri, [exministro de Transporte] Guillermo Dietrich, [extitular de Vialidad Nacional] Javier Iguacel, [exvicepresidenta] Gabriela Michetti y [exprocurador del Tesoro] Bernardo Saravia Frías”. “Se investiga el beneficio que habría tenido Mauricio Macri en todo esto”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina