Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Caso Vicentín: Imputaron al titular del Banco Nación durante el Gobierno de Macri

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó al extitular del Banco Nación por el millonario préstamo a la empresa cerealera Vicentín

El actual director de Banco Nación, Claudio Lozano, habló sobre el préstamo que le otorgó la entidad que dirige a la empresa cerealera Vicentín durante el Gobierno de Mauricio Macri. El funcionario nacional explicó que cuando se conoció la información, puso “en marcha una auditoría para deslindar responsabilidades”. Ayer el fiscal Gerardo Pollicita imputó al extitular del banco estatal, Javier González Fraga.

Banco Nación y Vicentín: Imputados

En diálogo con Minuto Uno por C5N, el exdiputado nacional expresó: “Este [por Javier González Fraga] tiene que explicar porque otorga el préstamo, cuando la calificación de la empresa estaba vencida desde el 30 de Abril de 2019?. Luego, relató sobre el exfuncionario: «En una reunión de directorio, cuando estaba excedida Vicentín validó un aumento del crédito por $61 millones de dólares y otro de $43 millones de dólares”.

Como bien informó El Intransigente, el actual director de la entidad bancaria apuntó: “González Fraga debe explicar porque mantuvo a Vicentín en situación 1, cuando le correspondía la calificación en situación 3, que implica mayor riesgo crediticio”. “Lo que uno recoge es que, cuando se le exigía a la empresa cerealera que tenía que regularizar la situación, ésta hablaba directamente con Mauricio Macri. Y éste con Fraga“, indicó el director del BNA.

Por su parte, el mencionado fiscal federal imputó a González Fraga y a los responsables de la firma Vicentín: Alberto Padoán y Gustavo Nardelli. Se los acusa por las supuestas irregularidades en préstamos otorgados a esa empresa cerealera durante el 2018. El fiscal expresó que pueden haber más involucrados, ya sean otros funcionarios o empleados del Banco. Así también integrantes del grupo empresarial.

La situación de la empresa cerealera

Cabe recordar que la empresa de Santa Fe efectuó el pedido de concurso preventivo el pasado lunes. Esto significa que la Justicia congelará todos los pedidos de quiebra y embargos que la cerealera haya recibido. Mediante esa solicitud, lo que busca Vicentín es obligar a todos los acreedores a negociar. La compañía quiere llegar a un acuerdo para el abono de la deuda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina