Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner convocó a una sesión en el Senado por los pliegos de embajadores

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó sesiones extraordinarias en el Senado para tratar el nombramiento de embajadores

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocó al Senado a sesionar el próximo jueves. El motivo de la sesión será el debate de los pliegos de los embajadores presentados por el Poder Ejecutivo Nacional. Además, también se discutirá el pedido de retiro de 194 pliegos de jueces y fiscales enviados por Mauricio Macri durante el año pasado.

Cristina Kirchner y el retorno al Senado

Cabe detallar que la sesión legislativa fue programada para este jueves 20 de febrero. Serán 9 los embajadores cuyos documentos serán discutidos por los senadores. Algunos de los diplomáticos designados son Jorge Argüello, para ocupar el cargo en Estados Unidos, y Carlos Tomada, propuesto para México. También se tratarán los pliegos de Carlos Álvarez, para Perú, y Alberto Iribarne, para Uruguay.

En tanto, durante el debate se tratarán los pliegos de Rodolfo Gil, para Portugal y Alfredo Atanasof, postulado para Bulgaria. Entre los diplomáticos hay tres exgobernadores. Uno es Daniel Scioli, para la embajada en Brasil, y Sergio Urribarri, el exgobernador de Entre Ríos, para Israel. Por su parte, el chaqueño Domingo Peppo fue nombrado para la sede argentina en Paraguay.

Representantes ante organismos internacionales

Por otra parte, la Comisión de Acuerdos, presidida por Anabel Fernández Sagasti, se reunirá el martes para discutir los nombramientos. Como bien menciona El Intransigente, cabe aclarar que los diplomáticos de carrera designados en el resto de los países no necesitan la aprobación del Senado. Los embajadores políticos requieren este paso previo para ser nombrados oficialmente en el cargo.

Por último, durante la sesión también se discutirán las representaciones argentinas ante organismos internacionales. Entre ellos, se encuentra Fernando “Pino” Solanas, postulado para la UNESCO. Además, se designó a Mariano Kestelboim para la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la OEA. Estos tres dirigentes también necesitan la aprobación de la Cámara Alta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina