Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Guzmán se reunió con la misión del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la misión del Fondo que arribó al país

Martín Guzmán
Martín Guzmán con Kristalina Georgieva

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ayer en el Palacio de Hacienda con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI). La misión del organismo internacional mantendrá encuentros con la titular de AFIP. Mercedes Marcó Del Pont, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Revelaron algunas definiciones de los funcionarios del Fondo luego del encuentro.

En tanto, según consigna la agencia NA, los delegados del FMI expresó que pudieron “tener un mejor y más detallado entendimiento del programa económico y las prioridades del gobierno argentino”. Esta comitiva del Fondo está integrada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, el jefe de la misión para la Argentina. Además, esta el representante del Cono Sur, Sergio Chodos.

El ministro Guzmán junto a otros funcionarios se reunieron con el FMI

En este sentido, los dirigentes del FMI dieron definiciones sobre las reuniones que mantuvieron con los funcionarios del Gobierno argentino. De esta manera describieron que los encuentros fueron: “Muy cordiales, constructivas y colaborativas”. La comitiva argentina que se reunió estaba integrada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Por otra parte, según publicó el Ministerio de Economía, Martín Guzmán, explicó sobre la importante reunión: “El encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo. Forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda”.

Cabe recordar que el miércoles la comitiva del organismo multilateral llegó al país y que su estadía alcanzará hasta el 19 de febrero. Mientras tanto, se espera que continúen las reuniones con altos funcionarios del Gobierno. Según reveló el Poder Ejecutivo nacional, en marzo habrá informaciones más precisas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. La delegación llegó a territorio argentino luego de que se postergara el pago del bono dual AF20.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina