Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El primo y socio de Mauricio Macri cada vez más complicado en una causa judicial

El primo y socio del expresidente Macri está implicado en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento y un informe lo complicaría aún más

El empresario Angelo Calcaterra, quien es primo del expresidente Mauricio Macri, está involucrado en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento. Durante el noticiero de C5N, titularon la investigación como “El bolso del primo Angelo”. La periodista Irina Hauser precisó que Calcaterra estuvo al frente de la IECSA, una de las constructoras a las que se le adjudicaron obras del ferrocarril.

¿Está involucrado Macri en el caso Odebrecht ?

Durante la emisión, la columnista reveló que el fiscal Franco Picardi presentó un informe donde se comprueba la fuga de casi de U$S5 millones hacia un banco privado de Andorra. Según el fiscal, el dinero se utilizó para otorgar coimas por la licitación de la obras ferroviarias. Esta maniobra ilegal la realizó IECSA, la compañía de la familia Macri, junto con la compañía Odebrecht.

Como bien publicó El Intransigente, Hauser indicó que ambas empresas eran socias en ese “negocio”. Allí, apuntó contra Odebrecht y calificó a la firma como “aquella que recibió la mayor cantidad de sobornos del mundo”. Luego, subrayó que la constructora de origen brasileño, reconoció coimas en nuestro país. En este caso, el dinero provenía de los fondos del Estado y estaba destinado a funcionarios del Ministerio de Planificación.

Los detalles de la causa

Por otra parte, Hauser destacó que la causa está en un “punto extraño” y explicó que la Cámara de Apelaciones había anulado todas faltas de mérito de los funcionarios y todos los procesamientos de los empresarios. Según la columnista, el documento de Picardi es muy importante porque “compromete” a los dueños de las firmas. En el documento detalla otras seis cuentas off shore.

En la denuncia del fiscal se encuentran desglosadas cada una de estas cuentas extranjeras. Además, indica que las mismas funcionaron como cuentas off shore en otros casos de maniobras ilegales en las que Odebrecht está implicada. Al concluir, Hauser señaló que el hombre encargado de firmar las transferencias era Santiago Altieri, el presidente de la empresa de familia de Macri en ese momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina