Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La titular del PAMI explicó los detalles del programa de medicamentos gratis

El PAMI otorgará 170 medicamentos gratuitos a jubilados y la titular de la obra social explicó los detalles de la iniciativa

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se refirió al aumento de las jubilaciones. Además, señaló que el Gobierno Nacional pondrá en marcha el programa de medicamentos gratuitos con “recursos propios” y con el «Impuesto País«. Luego, aclaró que “no va a haber criterio patrimonial” para obtener el beneficio. Esta medida fue anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández.

170 medicamentos gratis para afiliados de PAMI

En tanto, desde el Ejecutivo Nacional confirmaron la iniciativa para otorgar 170 medicamentos esenciales gratuitos para los 5 millones de afiliados del PAMI. El objetivo será “garantizar el derecho a la salud”. En este sentido, Volnovich apuntó: “Con recursos propios y una buena administración, transparente y con el compromiso del Presidente a través del Impuesto País, podemos afrontarlo”.

Como bien publicó El Intransigente, la funcionaria se refirió al recargo del 30 por ciento para atesoramiento de moneda extranjera y consumos en el exterior. «Ese impuesto va a servir para garantizar la medicación de la población más vulnerable. Que tienen que ser prioridad”, explicó. Luego, Volnovich destacó que “todos tenemos que ayudar”. También anticipó que prepara la campaña de vacunación de este 2020.

Un derecho de forma «universal» sin «criterio patrimonial»

Por otra parte, la titular del PAMI remarcó que esta trabajando para que el programa de medicamentos pueda estar vigente en los primeros días de marzo. “Estamos terminando de acomodar los últimos aspectos de la implementación”, relató. De esta manera, explicó: “No queremos que los jubilados vayan treinta veces a buscar papeles. Y que, para buscar un medicamento, tengan que hacer una peregrinación”.

Cabe señalar que la funcionaria indicó que “no va a haber criterio patrimonial” para obtener el beneficio. Sobre este punto, Volnovich enfatizó: “Será un derecho que se genera de forma universal para las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento”. Además, apuntó contra la gestión anterior ya que «los jubilados tenían que partir la pastilla”. Y señaló que “eso no puede suceder”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina