Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Macri me defraudó en muchos sentidos”, criticó Margarita Barrientos

La dirigente social Margarita Barrientos criticó duramente al expresidente Mauricio Macri por su Gobierno

La titular del comedor “Los Piletones“, Margarita Barrientos, se refirió a la gestión del expresidente Mauricio Macri. La dirigente social concurrió anoche a Intratables en América TV. Allí, comentó sobre la situación de la comunidad wichi en Salta, donde ocho niños fallecieron a causa de los problemas con el agua. “Nos pasa algo similar”, comparó Barrientos sobre su situación en Buenos Aires.

Al principio le creyó a Macri y luego la defraudó

Barrientos reconoció que al principio le creyó a Macri, pero que la «defraudó en muchos sentidos”. “Pasamos del Hambre Cero –slogan de Cambiemos en la campaña electoral del año 2015- a la Mesa del Hambre”, recordó. Sin embargo, remarcó: “Creo que siempre hay que tener esperanzas”. “Espero que la gente tenga trabajo”, expresó sobre el nuevo contexto político.

En tanto, en relación a la situación económica del país, expresó que “está muy difícil”. “Llegué de Santiago del Estero y estoy a punto de cerrar un comedor en Cañuelas por falta de alimentos”, lamentó. Luego, relató: “Concurren 200 familias, pero las donaciones cayeron un 80 por ciento, en todo sentido”. “Uno siempre tiene que poner la cara en esta situación y darles a esas personas una noticia triste”, confesó Barrientos.

Sobre la Tarjeta AlimentAR y la Emergencia

Como bien publicó El Intransigente, el panelista Paulo Vilouta le expresó que “el plástico busca suplir a los comedores”. Ante esta hipótesis, Barrientos afirmó que “ojalá lo haga”. De igual manera, la dirigente aclaró: “Se trata de un mecanismo para que la gente siga siendo manejada políticamente”. “La Tarjeta es una comodidad, como el plan”, describió y señaló «Se necesita a la gente trabajando”.

“No cambió nada con la emergencia alimentaria”, consideró la dirigente social teneindo en cuenta la Ley que se sancionó en septiembre del año pasado. “En Los Piletones no tenemos alimentos ni tampoco en los comedores de Santiago del Estero”, lamentó Barrientos. “No se mandó alimentos a Cañuelas”, detalló y concluyó: “Es mi sueño que no tengan que existir los comedores”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina