Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juan Grabois pide suspender el pago de la deuda: “Es hora de romper la dependencia”

Juan Grabois aseguró que una renegociación de la deuda es “poco pan para hoy y mucho hambre para mañana”

Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que Argentina debe “suspender todos los pagos” de la deuda externa. En este sentido, llamó a “romper la dependencia” con Estados Unidos y desconocer los compromisos con ese país. “Una prórroga es poco pan para hoy y mucho hambre para mañana”, describió.

«Que se lo reclamen a Macri y los fugadores”, apuntó Juan Grabois

Como bien informa Salta4400, el Gobierno Nacional lleva a cabo las negociaciones con el FMI para poder renegociar las condiciones del crédito. Luego de la aprobación del proyecto de ley en el Congreso de la Nación, falta avanzar en ese sentido con el organismo financiero. Sin embargo, desde algunos sectores cercanos al kirchnerismo cuestionan la legitimidad del préstamo y piden que se desconozca la deuda.

Precisamente, hoy Grabois pidió realizar una auditoria sobre la deuda y devolver solo el dinero que se usó para el país. “El resto, que se lo reclamen a Macri y los fugadores”, completó señalando al exmandatario. Sobre el anterior gobierno, el dirigente manifestó que cuando el expresidente pidió crédito internacional: “Puso a la Argentina de garante y se la patinó con sus amigos”.

«Necesitan tener al país agarrado de las pelotas por 100 años”

Asimismo, señaló que el otorgamiento del crédito tuvo que ver con una “decisión geopolítica” de Estados Unidos en la Argentina. “Aprobó el crédito porque necesitan tener al país agarrado de las pelotas por 100 años”, expresó Grabois. Como bien publicó El Intransigente, agregó: “Me pregunto por qué el pueblo argentino tiene que financiar la geopolítica norteamericana”.

Por último, el abogado y docente consideró que renegociar la deuda no es la solución de fondo y pidió “no convalidar estafas” contra el país. Luego, concluyó: “Nuestro deber como militantes populares es explicar al pueblo la estafa financiera, visibilizar la agonía social, restituir los derechos conculcados y rechazar el pago de un solo dólar por una deuda que no se utilizó a favor del país”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina