Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Una argentina fue a China y no la revisaron cuando volvió al país

Una ciudadana argentina reveló que estuvo 11 días en China en medio del brote de Coronavirus y que no le hicieron estudios cuando regresó

gobierno nacional

Una ciudadana argentina, llamada María Laura Pérez, realizó un viaje de 11 días a China en el medio del brote de coronavirus y cuando regresó al país no fue revisada, ni puesta en cuarentena. Esto generó un escándalo a nivel sanitario. La mujer fue al programa radial Cada Mañana y brindó detalles de su experiencia cuando el conductor, Guillermo ‘Willy’ Kohan, informó a la audiencia sobre su caso.

¿Cómo es estar en China en medio del coronavirus?

Durante la entrevista, la invitada al ciclo radial aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud luego de pasar 11 días en China donde visitó la ciudad de Beijing. “El 18 de enero salí de mi casa y el 19 salimos de Buenos Aires, desde Ezeiza. Nosotros ahí desconocíamos todo lo del virus. Estuvimos tres días en Beijing, pudimos ir a la Muralla China, a la Ciudad Prohibida”, relató.

Según describió, la primera advertencia sobre el peligroso virus la recibieron cuando quisieron concurrir a los festejos del año nuevo chino, los cuales fueron suspendidos por el brote. En la nota, Pérez le explicó a Kohan: “No estuvimos en Wuhan. Se suspendió el año nuevo, se suspendió el paseo. Hicimos paseos por otras zonas. De ahí en más, todo el recorrido que hicimos fue salteando algunos destinos que teníamos previstos”.

Los estrictos controles en China y la falta de revisión en Argentina

Como bien se mencionó, la invitada detalló que al tercer o cuarto día del brote de coronavirus escuchó la noticia. Por lo que a partir de ese momento, comenzó a experimentar los controles sanitarios de las autoridades chinas. “A medida que estabas más cerca de Wuhan, los controles eran más estrictos. La policía nos separaba, no nos dejaba estar en grupos. Las plazas estaban vacías”, resaltó la mujer, como bien citó El Intransigente.

Por último, cuando retornó a Buenos Aires, María Laura no pasó por ningún test sanitario que verifique que no contrajo el virus respiratorio. Esta falta de control generó mucha polémica en la porque todo el mundo está pendiente del brote de coronavirus. Como bien informó Salta4400, la última novedad que se conoció de Wuhan, el epicentro del virus, es que el director del principal hospital de la localidad murió por estar infectado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina