Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional quiere terminar el congelamiento de tarifas y actualizar las cifras

Así lo informó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una conferencia de prensa y la medida tendría el visto bueno del FMI

Matias Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, brindó ayer una conferencia de prensa y reveló que su cartera planea realizar una revisión del esquema tarifario para actualizar las cifras. En tanto, aseguró que el Gobierno Nacional le anticipó a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que le pondrá fin al congelamiento de tarifas y describió que dieron el visto bueno.

Congelamiento de tarifas y ampliación de Precios Cuidados

Según relató el funcionario nacional, el Gobierno le planteó a la misión del FMI su visión sobre el congelamiento de tarifas. Allí recordó que esta medida no es permanente y que no planean sostenerla por mucho tiempo. Por el contrario, señaló que desde la Casa Rosada buscan: “Poder generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y, luego, generar una actualización de esas tarifas”.

En este sentido, el ministro remarcó el objetivo: “Una revisión que permita reducir donde es posible los costos del sistema eléctrico y de gas”. Desde este análisis, el Gobierno del Frente de Todos busca “generar tarifas razonables y accesibles”. Este último punto, esta dirigido principalmente a los sectores “donde hay mayores necesidades o ingresos con mayores complicaciones”, señaló Kulfas.

Además, el economista anunció que los comercios mayoristas se incorporarán al programa de Precios Cuidados. Esto permitirá que los almacenes también puedan ofrecer los productos del listado con los valores que tienen los supermercados. Durante el anuncio también brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con los técnicos del Fondo Monetario.

La “receptividad positiva” del Fondo Monetario

Como bien señala El Intransigente, Kulfas consideró que este fin del congelamiento está en conversaciones con diferentes sectores de la economía y con los técnicos del FMI. Sobre estos últimos, destacó la “receptividad positiva” que manifestaron los representantes que se encuentran en el país. Sobre esta aprobación, argumentó: “Ven que es un instrumento que puede contribuir sin dudas a reducir la inflación”.

Por último, cabe señalar que a pesar del visto bueno del organismo financiero, el ministro insistió: “No es que con esto se arregla todo”. Allí aclaró que se trata de “un paso fundamental para atacar el componente inercial”. “Argentina tiene una inflación que se mantiene alta por la elevada inercia. Atacar el componente inercial es un elemento que nos parece fundamental”, concluyóexplicó al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina