Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández se reunió con el director ejecutivo de Netflix

Alberto Fernández recibió al director Ejecutivo del gigante de streaming para hablar sobre nuevas producciones a llevar a cabo en nuestro país

Foto: Twitter de Casa Rosada

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión ayer con importantes ejecutivos de la empresa Netflix en Casa Rosada. Según trascendió, el encuentro giró en torno a posibles inversiones en el país. Cabe destacar que la compañía busca consolidar su posición en  Argentina y América Latina ante el avance de otras plataformas de streaming como Disney Plus y Amazon Prime Video.

Alberto Fernández junto a Reed Hastings

Precisamente, el primer mandatario recibió al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings. El empresario instalaría una filial de la empresa en Buenos Aires para llevar adelante varias producciones. Como bien señala El Intransigente, desde la Casa de Gobierno apuntaron: “La intención de Netflix es armar una especie de hub de producción audiovisual en Argentina. Hoy sólo tiene oficinas en San Pablo (Brasil) y en México”.

Además, fuentes del Gobierno Nacional adelantaron que el gigante de streaming hará importantes anuncios en el corto plazo. Estiman que la primera producción de la compañía sea la historia de El Eternauta, la popular historieta argentina de ciencia ficción. El personaje creado por Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López podría ser la nueva propuesta de Netflix en el país.

Netflix daría el comienzo a nuevas inversiones en el país

En este sentido, desde el Frente de Todos esperan que la instalación de la exitosa productora tenga un impacto económico importante, especialmente en el sector cinematográfico. Según afirmaron fuentes oficiales: “La inversión va a generar cientos de puesto de trabajo de manera directa”. La productora norteamericana traería «producciones que hoy se hacen en Brasil o México a la Argentina, lo que implica trabajo indirecto de toda la industria audiovisual”.

Por último, cabe señalar que fuentes ministeriales revelaron: “En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual”. Desde el entorno de Alberto Fernández resaltaron la concreción de nuevas inversiones. Esto implicaría un impulso importante para la economía nacional en el marco de la emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina