Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con el programa Ahora 12 ya no se podrán comprar ciertos productos

El anunció lo realizó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien lo acordó con las principales cámaras bancarias

El Gobierno Nacional anunció que eliminará del programa Ahora 12 la posibilidad de financiar productos comprados desde el exterior. De esta manera, lo consensuaron en un encuentro el ministro de Desarrollo Productivo de la NaciónMatías Kulfas, y referentes del sector bancario. De la reunión también participó el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

Ahora 12 y el límite de las tasas de interés

Cabe señalar que el directorio del Central planificó la reunión para definir una normativa que obligara a las entidades bancarias a bajar las tasas de interés. Por esto, los banqueros se comprometieron a reducir aquellas vinculadas a los pagos con tarjetas de crédito. También, aquellas asociadas a los préstamos personales. Como bien publicó Salta4400 esta mañana, desde el Frente de Todos impulsarán un proyecto en el Congreso para regular las tasas.

Además, durante la reunión Kulfas y Pesce lograron extender la vigencia del programa Ahora 12, que finalizará el 31 de marzo. Según estimaron, esta prórroga significa un impulso al consumo interno, ya que la mitad de las compras en cuotas son realizadas a través de este plan. El programa muy utilizado porque permite pagar entre 3 y 18 cuotas sin interés, dependiendo del rubro.

Preocupación de los bancos y la medida del gobierno

Sin embargo, el encuentro también sirvió para que los bancos manifestaran su preocupación por un aspecto de este método de pago. Las firmas aseguraron que realizan una importante inversión mensual para hacerles frente a las cuotas sin interés. «Pero financiar bienes importados que además ingresan al tipo de cambio oficial no tiene ningún sentido”, cuestionaron a los funcionarios según cita El Intransigente.

Debido a esta solicitud, el ministro Kulfas les aseguró a las cámaras bancarias que el Gobierno Nacional prohibirá que el programa mencionado no se utilice para adquirir artículos importados. Cabe señalar que el titular de Desarrollo Productivo dejó en manos de la secretaria de Comercio Interior de la NaciónPaula Español, la responsabilidad de llevar adelante esta tarea.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina