Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Satélite argentino parte rumbo a Cabo Cañaveral: ¿Cuál será su misión?

El satélite arribó al Centro de Ensayos de Alta Tecnología en Bariloche y partirá hoy a Estados Unidos para ser enviado al espacio

El satélite de observación argentino SAOCOM 1B viajará en las próximas horas a Cabo Cañaveral, en Estados Unidos. El dispositivo tecnológico arribó ayer por la mañana a las instalaciones del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA), ubicado en la ciudad de Bariloche. Desde allí, partirá rumbo a la sede de la empresa SpaceX.

El satélite argentino y sus objetivos

Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Nación compartió un video con testimonios de los especialistas involucrados en el proyecto. Esta filmación compartida en las redes sociales de la cartera. Allí describieron la utilidad del dispositivo. Según explicaron, la puesta en órbita del satélite: “Permitirá contar con información para mejorar la producción agropecuaria, gestionar emergencias ambientales y brindar datos de navegación”.

En tanto, uno de los testimonios es el del jefe de proyectos del INVAPRoque Bevilacqua. El responsable destacó: “Hay muchísimos jóvenes con muchísimas ganas de innovar”. Mientras, la ingeniera Josefina Peres, quien también integra la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), expresó: “Es un hito tecnológico que va a hacer historia, es un privilegio total habiendo estudiado en la universidad pública”.

¿Cómo es la misión del SAOCOM 1B

En este sentido, cabe remarcar que otra especialista consultada fue la doctora e investigadora de la CONAE, Laura Frulla, quien explicó: “La misión SAOCOM es una constelación de dos satélites. La característica que tiene es que ellos mismos generan su pulso, envían ese pulso a la superficie terrestre que mide y eso se transforma en información”. En el video también habla el ingeniero Ignacio Rocca.

Por último, la filmación tiene la explicación Pablo Ordóñez, responsable de integración y ensayos del SAOCOM 1B. El ingeniero explicó que una vez que la firma SpaceX lance el satélite al espacio, tomará el mando el centro de control de operaciones, ubicado en Córdoba. “Lo que hacen es ponerlo y ubicarlo en la posición que establecen los requerimientos”, detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina