Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández despide a los cascos azules que van a la misión de la ONU

El mandatario nacional Alberto Fernández concurrió a la ceremonia de despedidas de la Fuerza de Tarea 55 que viaja a Chipre

El Ministerio de Defensa realizó hoy la ceremonia de despedida a la Fuerza de Tarea 55, denominados «cascos azules». Con la presencia del presidente Alberto Fernández, se llevó adelante en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz. El grupo durante 6 meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas.

La presencia de Alberto Fernández

La fuerza mencionada tendrá como misión el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) y está integrada por 224 efectivos que viajarán con esa misión específica. “Se realizó la ceremonia de despedida a la Fuerza de Tarea N° 55. Contingente que durante 6 meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas. Está integrada por 224 efectivos de los cuales 14 son mujeres. Dentro de este grupo se cuenta con la presencia de militares extranjeros de Brasil (1), Chile (12) y Paraguay (12)”. Así detalló la cartera desde sus redes sociales.

Como bien menciona El Intransigente, el mandatario nacional participó de la despedida. “Hoy despedimos al contingente que participará de la misión de la ONU en Chipre. Saludamos a los jefes de las fuerzas que dejan sus cargos y dimos la bienvenida a sus reemplazantes. Estoy feliz de que la Argentina promueva la paz y lo haga con oficiales surgidos de la democracia”, apuntó desde su cuenta de Twitter.

Una de las misiones más antiguas

Además, según informa el organismo estatal, la misión de la ONU en Chipre es una de las más antiguas, ya que opera desde el año 1964. Su objetivo es evitar nuevos combates entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota. También busca un restablecimiento de la estabilidad en la región. Desde Argentina prestarán colaboración con esta causa de la organización multilateral.

Por último, cabe recordar que la «Caecopaz» fue creada el 27 de junio del año 1995 y es un centro de capacitación y adiestramiento de excelencia. La finalidad era entrenar a contingentes para prestar servicios por la paz. Todo en el marco de misiones desplegadas por las Naciones Unidas. En este marco, desde el Ministerio a cargo de Agustín Rossi hicieron una despedida oficial a los cascos azules.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina