Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carrió contra Cristina Kirchner: “Estamos ante un golpe al Poder Judicial»

La exdiputada de la Coalición Cívica apuntó contra la Cristina Kirchner y señaló que «erosiona la figura» de Alberto Fernández

La dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, publicó un comunicado junto a otros dirigentes de la oposición criticando a la vicepresidenta. En el texto difundido por redes sociales, indicaron que “Cristina Kirchner va por todo”. En referencia al polémico proyecto de ley presentado ayer por el legislador Guillermo Snopek, para intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

Desde la Coalición Cívica acusaron: “Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad”. Carrió emitió el texto junto al diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro. Esta crítica se relaciona dos hechos de la última semana. Uno es el descubrimiento del monto que cobró Alejandro Vandenbroele como parte del Programa de Testigos Protegidos. Lo otro es la polémica generada alrededor del proyecto mencionado.

Cristina Kirchner «erosiona la figura del presidente»

“Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy”, sostiene el escrito que Elisa Carrió compartió desde su cuenta oficial de Twitter, como bien citó El Intransigente.

De esta manera, Carrió y Ferraro advirtieron en referencia a Vandenbroele: “La CC-ARI va a estar en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de DDHH amedrentamiento a testigos protegidos”. En ese mismo sentido, el comunicado insiste en que van a estar “para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad”.

Al finalizar el documento, los dirigentes de la oposición cruzaron a la exmandataria Cristina Kirchner. Apuntaron contra la líder del Frente de Todos y sostuvieron que puede traer problemas incluso dentro de la alianza peronista de Gobierno. “Cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente. El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad”, concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina