Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI: hay un acuerdo de revisión

La directora del Fondo Monetario respaldó los esfuerzos de nuestro país por recuperar la actividad y el Gobierno aceptó un acuerdo de revisión

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional FMI), Kristalina Georgieva, quien volvió a respaldar al gobierno argentino. De igual manera, acordó el envío de una próxima misión de revisión de la economía argentina. Este encuentro fue marco de la Cumbre del G20 que se desarrolla en Riad, Arabia Saudita.

FMI: «Martín Guzmán y yo tuvimos otro intercambio fructífero»

En la reunión pautaron una revisión, la cual esta establecida en el artículo 4 del estatuto del FMI. Por este, todos los años realizan un escrutinio de las variables fiscales, monetarias y estructurales de la economía de un país. Tenga o no un crédito del organismo. Cabe recordar que entre 2007 y 2015, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se habían negado a este tipo de revisión.

“El Ministro Martín Guzmán y yo tuvimos otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina. Apoyé al ministro, y el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza”, señala el comunicado emitido por el FMI cuando finalizó el encuentro.

«Las modalidades de estos próximos pasos se seguirán discutiendo”

El organismo indicó: “Discutimos los planes de las autoridades para garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina. En este contexto, acogí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestra colaboración, a través de una Consulta del Artículo IV y oportunamente obtener un programa respaldado por el Fondo. Las modalidades de estos próximos pasos se seguirán discutiendo”.

“Como dije desde el principio, nuestro compromiso y enfoque están con la Argentina y su población. Queremos ver que la economía argentina se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen», concluyó Georgieva. En su red social de Twitter definió como “muy buena” la reunión con Guzmán y destacó el “compromiso” del gobierno.

El comunicado del Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía emitió un comunicado: «Durante la reunión, el ministro transmitió su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo. En este sentido la titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables».

Además, Guzmán le manifestó a la Directora Gerente la intención de nuestro país de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo. El ministro lo consideró «un paso valioso». «Permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo”, completa el informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina