Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri: la brutal caída de la actividad económica durante su mandato

Durante el mandato del expresidente Mauricio Macri hubo una fuerte caída de la actividad económica, según reveló el INDEC

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El periosdista de C5N Fernando Alonso informó anoche que la actividad económica, según datos del INDEC, disminuyó 2.1% durante el 2019 y que en 2018 sufrió una pérdida del 2.8 por ciento. Así, señaló que durante el mandato del presidente Mauricio Macri, la caída de la economía llegó a ser del 4.1%. Además, al mismo tiempo la población continuaba creciendo y señaló que la baja del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita se ubica en el 5%.

Mauricio Macri y un tiempo de crisis económica

Por su parte, el conductor Julián Guarino continuó el análisis y consultó cuánto precisa crecer la economía argentina para volver a los índices del 2011. A lo que Alonso respondió que según la Cámara Industrial Argentina , se precisa 10 años de crecimiento. El columnista resaltó que ese ejemplo reflejaba el “daño” que el gobierno de Macri le había ocasionado al país.

Luego, el integrante de C5N resaltó que la caída del 2.1% es del 2019 y que fue un “poquito” menor de la cifra esperada. Esto se debió a que en diciembre del año pasado la actividad económica creció. Sin embargo, el miembro de Minuto Uno describió que ese crecimiento fue porque luego de las últimas PASO, el gobierno de Cambiemos hizo “populismo”.

En tanto, Alonso expresó que la gestión anterior hizo crecer la actividad económica para que la gente tuviera “un peso más” en el bolsillo. Con eso logró que la disminución de la economía no fuera aún mayor y el daño más grave. Allí, Guarino volvió a intervenir y manifestó que la “paradoja” de este tema se encontraba en los dichos del exviceministro de Economía, Sebastián Galiani.

¿Con Macri estaríamos “mejor”?

Por otra parte, mostraron un audio del mencionado segundo del exministro de Economía, Nicolas Dujovne. En el archivo sostuvo que toda la deuda contraída con el FMI se utilizó para pagar deudas. Mientras que consideró un “error” creer que sería algo bueno que el Gobierno nacional consiguiera una quita en el monto adeudado. El exfuncionario también disparó contra Alberto Fernández y aseguró que con Macri en la presidencia las cosas estarían “mucho mejor”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina