Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cómo sigue la causa “Parques Eólicos” que complica a Mauricio Macri y en la que figura Carlos Tévez

El diputado Rodolfo Tailhade abrió la causa hace dos años y reveló detalles de la investigación que involucra a Macri, a Carlos Tévez y a otra figura del deporte

El diputado Rodolfo Tailhade abrió la causa hace dos años y reveló detalles de la investigación que involucra a Macri, a Carlos Tévez y a otra figura del deporte

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, reveló detalles de la investigación que lleva adelante contra Mauricio Macri por los “Parques Eólicos«. En el programa radial Mañana Sylvestre, hizo referencia a la presencia del jugador de Boca en la causa: “Puede ser que a Carlos Tévez le hayan dicho que era bastante menos la inversión y, de repente, se enteró por los diarios que era más plata”.

Una causa de Mauricio Macri que involucra a Carlos Tévez

Según explicó el diputado, el exmandatario «puso en riesgo las cuentas del Estado» por la puesta en marcha de esta obra de energía renovable. “El expresidente puso como garantía la conducción del Estado para garantizar el negocio”, puntualizó. En este sentido, aseguró que hubo varios ‘inversores’ que se sorprendieron al saber la cantidad de dinero que se había puesto en el proyecto.

El legislador Tailhade detalló: “Tévez se indignó, llamó a Macri para decir que le habían ocultado tal cantidad de plata”. Cabe recordar que esta causa no solo involucra a líder del PRO, sino también a sus familiares por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. “Está claro que fue un negocio fabuloso y falta todavía la que se distribuyó, sabemos que Gianfranco se llevó 5 millones, hay que esperar más datos”, describió.

En “Parques Eólicos” también figura Guillermo Barros Schelotto

Como bien menciona El Intransigente, entre las novedades en la causa ‘Parque Eólicos’, figura que Guillermo Barros Schelotto también está involucrado junto con Carlos Tévez. El actual jugador y el ex director técnico de institución deportiva invirtieron US$17,8 millones para financiar el negocio. Esta causa está en la mira de la Justicia por presuntas negociaciones incompatibles y supuesta defraudación de la administración pública.

Como es el Estado el que licita estos contratos de energía renovable, es por ello que el expresidente Macri está en la mira. Incluso, una de las empresas que financió las obras fue Sideco, que pertenece a su familia. La investigación fue abierta por el diputado Tahilhade hace dos años y sigue su curso. En esta oportunidad, al parecer los dos deportistas muy cercanos al exmandatario también están implicados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina