Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

De Vido y otro fuerte cruce al presidente Alberto Fernández por los presos políticos

El exministro durante el kirchnerismo, Julio De Vido, se manifestó en contra de los dichos del presidente y reavivó la polémica por los presos políticos

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se volvió a manifestar en contra de las declaraciones del presidente Alberto Fernández. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el exministro de Néstor y Cristina Kirchner apuntó contra el líder del Frente de Todos. Allí, criticó las expresiones que tuvo en relación con las fuerzas armadas argentinas y los presos políticos.

De vido reavivó la polémica

El exdiputado nacional apuntó duramente: “Presidente, no fueron inconductas, fue el Plan Cóndor, plan sistemático de tortura y desaparición de personas y terrorismo de estado. Lea el Nunca más”. Como bien describe El Intransigente, las palabras del Jefe de Estado sobre las «detenciones arbitrarias» generaron una importante repercusión y varios sectores del arco político participaron de la polémica.

En tanto, De Vido agregó con un tono crítico: “El presidente Alfonsín, bajo cuya advocación usted inauguró su presidencia, lo impulsó igual que el juicio a las Juntas”. Cabe recordar que el mandatario nacional suele referir a la figura del expresidente radical Ricardo Alfonsín. De esa manera lo hizo durante el discurso des su asunción ante el Congreso el pasado diciembre.

Contra el expresidente Macri

En otro tramo, el dirigente arrestado explicó: “Igual que el Lawfare, plan sistemático de estigmatización persecución y detención de opositores. Lo explica permanentemente su vicepresidenta y mentora. ¡Escúchela!”. Como bien mencionó su exfuncionario, Cristina Fernández de Kirchner se manifestó en varias oportunidades contra las decisiones de la Justicia, las cuales, según su planteo, constituyen parte de una persecución política.  

Por último, el exministro diferenció: “No fueron arbitrariedades, fue un plan que instrumentaron quienes pretenden juzgarnos y nos procesaron y a su vez están procesados”. De Vido también acusó al gobierno de Mauricio Macri de llevar adelante un plan para perseguir a líderes opositoros. “Vendríamos a ser presos políticos. El castellano es tan claro”, sentenció en sus redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina