Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dirigentes del radicalismo atacaron la gestión de Mauricio Macri

Desde distintos sectores del radicalismo cuestionan el liderazgo del expresidente como conductor de la oposición y de Juntos por el Cambio

UCR
UCR

El dirigente radical, Fernando Storani, estuvo presente en la pantalla de América TV este domingo. En el programa que conduce el periodista Fabián Doman, el Miembro del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical analizó la actualidad política de la Argentina. Además, opinó sobre el nuevo rol de su partido en la oposición tras las elecciones de 2019 y la vigencia de Mauricio Macri como referente de la alianza Cambiemos.

Mauricio Macri «no aprobó»

En primer lugar, el dirigente del histórico partido reflexionó sobre lo que dejaron los comicios de 2019. Allí, explicó: “Creo que el 40% o 41% que se obtuvo necesita tener un fuerte contenido que no lo tuvo en la elección”. A partir de su postura, la estrategia electoral no fue bien planteado y ese habría sido un factor clave en la derrota de Juntos por el Cambio.

En tanto, como bien señaló El Intransigente, Storani agregó: “No se puede definir solamente por el “anti”, el “anti” no construye mucho. También el 48% es extremadamente heterogéneo”. Según remarcó el radical, la oposición al Frente de Todos debe construir «una identidad partidaria mucho más fuerte». Y consideró que debe proponer a la sociedad un programa a partir del cual «ganar nuevos espacios de poder».

“Creo que hay un sector de la sociedad fuertemente mutable al cual hay que seducir con mucha propuesta y hay que recrear el sistema de partidos”, remarcó Storani en referencia a cómo se comportó el electorado. Por otra parte, arremetió contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Si lo aprobamos por los parámetros que él mismo se autoimpuso, no aprobó”.

Cómo será el futuro de la Unión Cívica Radical

Al finalizar su intervención, el radical expresó su visión sobre el futuro del espacio que representa, el cual actualmente está en duda su continuidad en la alianza con el PRO. Sobre este punto explicó : “Aspiro que el radicalismo sea la columna vertebral de una social democracia moderna y el peronismo tranquilamente puede ser la columna vertebral de un social cristianismo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina