Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri habría estafado a Tévez y Schelotto con el negocio de los parques eólicos

Así lo aseguró el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien lleva a cabo la investigación que involucra al expresidente y a los futbolistas

Foto: Presidencia de la Nación

El diputado nacional Rodolfo Tailhade reafirmó su teoría de que el expresidente Mauricio Macri estafó a Carlos Tévez en el negocio de los parques eólicos. Aseguró esta hipótesis luego de que se conociera que entre el futbolista y Guillermo Barros Schelotto afrontaron el 70% de la inversión. En una entrevista con El Intransigente, el legislador también describió la situación judicial del exmandatario.

¿Tévez y Schelotto fueron estafados por Macri?

Desde Estados Unidos respondieron a una serie de exhortos diplomáticos que liberó el juez que investiga la causa mencionada. Según esta información, Tévez y Schelotto abrieron cuentas en la sucursal de Nueva York del Banco Nación en 2016. La caja del futbolista de Boca tenía 17 millones de dólares y la del exDT del club había cerca de 800 mil. Sobre esto, Tailhade explicó: “Lo que confirma esto es que ellos dos fueron inversionistas del negocio”.

El dirigente del Frente de Todos remarcó que fueron los mayores aportantes y detalló: “Entre Tévez y Schelotto pusieron el 70% de la inversión. Salieron 25 millones de dólares esos contratos y pusieron casi 18 millones”. Luego, planteó: “La otra cuestión que confirma esta aparición es que era Macri el que juntó a sus amigos para este negocio. El único que podía estar en condiciones de conseguir que ingresaran al negocio y de que invirtieran semejante cantidad de dinero era el entonces presidente de la Nación”.

Por lo tanto, el diputado asegura la hipótesis de que las dos figuras deportivas fueron estafadas. Ya que le resulta extraño que ambos hubieran afrontado casi el 70% de la inversión. Además, hizo especial hincapié en Tévez, quien aportó mayor capital. “Para poner 17 millones de dólares, estamos hablando de que tiene que haber recibido una ganancia de por lo menos del doble de eso y, evidentemente, eso no pasó. Podemos sospechar que se le ocultó a Tévez que esto iba a tener niveles de rentabilidad fabulosos”, explicó.

Futuro judicial de la familia del expresidente

Sin embargo, el legislador que lleva adelante la investigación consideró que hay posibilidad de que “esos 17 millones de dólares que puso, en realidad, no sean todos de Tévez”. “Puede ser que también sean de otros jugadores de Boca o de dirigentes que no hayan podido aparecer en el negocio, por ejemplo, Daniel Angelici, cuya presencia podía generar un escándalo”, planteó. Otra posible versión es que “esa plata sea de Tévez y de Macri porque hay una sospecha histórica de que el verdadero dueño del pase de Tévez es Macri”.

Como bien apunta El Intransigente, el dirigente del Frente de Todos vaticinó que una de las primeras indagatorias será la Gianfranco Macri. Porque el hermano del expresidente está acreditado en la causa por la ganancia que tuvo en este negocio mencionado. “Mínimo 5 millones de dólares fueron a parar a los bolsillo de Gianfranco y no hay ningún papel que diga que él puso plata”, remarcó el diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina