El excandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, evaluó que todavía no es el “momento adecuado” para la conformación de un Consejo Económico y Social. El exministro de Economía era uno de los máximos candidatos para presidir el organismo. Por otra parte, se mostró a favor de la eliminación de las jubilaciones de privilegio: “No puede haber la diferencia que hay”.
Roberto Lavagna no apoya a Alberto Fernández
Como bien apunta El Intransigente, la semana pasada se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social. Allí se congregaron funcionarios, dirigentes sindicales y empresariales. Ese mismo día, el presidente Alberto Fernández se mostró en un acto junto a Lavagna, y elogió la figura del economista. Esta coincidencia generó suspicacias y se rumoreó la incorporación al Gobierno del Frente de Todos.
Sin embargo,ayer el líder de Consenso Federal brindó una entrevista a Radio Con Vos y rápidamente descartó los rumores planteados. Además, se distanció: “Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un Consejo Económico y Social. Veo en los distintos sectores, empresarios y sindicales, una actitud de no querer ceder en nada”.
Sobre jubilaciones de privilegio
En este sentido, el economista consideró que es en un contexto político y social de “rigidez” donde «es difícil lograr acuerdos» entre sectores. “Desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos. Todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar, y si no se cambia, los resultados serán similares”, describió Lavagna.
Finalmente, el exministro de Economía hizo su análisis sobre la intención del Gobierno de eliminar las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y a los diplomáticos. Según el dirigente, se debe avanzar hacia un sistema previsional “más uniforme” entre los distintos sectores. “No puede haber, entre las jubilaciones más altas y más bajas, la diferencia que hoy hay”, concluyó.