Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Lavagna no apoya al presidente Fernández en un importante proyecto

El líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, expresó que «no es el momento» para un Consejo Económico y Social

El excandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, evaluó que todavía no es el “momento adecuado” para la conformación de un Consejo Económico y Social. El exministro de Economía era uno de los máximos candidatos para presidir el organismo. Por otra parte, se mostró a favor de la eliminación de las jubilaciones de privilegio: “No puede haber la diferencia que hay”.

Roberto Lavagna no apoya a Alberto Fernández

Como bien apunta El Intransigente, la semana pasada se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social. Allí se congregaron funcionarios, dirigentes sindicales y empresariales. Ese mismo día, el presidente Alberto Fernández se mostró en un acto junto a Lavagna, y elogió la figura del economista. Esta coincidencia generó suspicacias y se rumoreó la incorporación al Gobierno del Frente de Todos.

Sin embargo,ayer el líder de Consenso Federal brindó una entrevista a Radio Con Vos y rápidamente descartó los rumores planteados. Además, se distanció: “Le dije a Alberto Fernández que no creo que sea un momento adecuado para hacer un Consejo Económico y Social. Veo en los distintos sectores, empresarios y sindicales, una actitud de no querer ceder en nada”.

Sobre jubilaciones de privilegio

En este sentido, el economista consideró que es en un contexto político y social de “rigidez” donde «es difícil lograr acuerdos» entre sectores. “Desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por jueces, diplomáticos y sindicatos. Todo el mundo se mantiene en su posición, es difícil cambiar, y si no se cambia, los resultados serán similares”, describió Lavagna.

Finalmente, el exministro de Economía hizo su análisis sobre la intención del Gobierno de eliminar las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y a los diplomáticos. Según el dirigente, se debe avanzar hacia un sistema previsional “más uniforme” entre los distintos sectores. “No puede haber, entre las jubilaciones más altas y más bajas, la diferencia que hoy hay”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina