Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jubilaciones de privilegio se trata en Diputados: Qué hará Juntos por el Cambio

Desde Juntos por el Cambio decidieron que no brindarán quórum en el debate por las jubilaciones de privilegios en la Cámara de Diputados

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, difundió un comunicado anoche donde confirmó que el espacio no se dará quórum en el debate en Diputados. Ayer por la tarde, en un plenario de comisión, el Frente de Todos logró dictamen a favor del proyecto para reformar las jubilaciones de privilegio. El oficialismo presentará el proyecto original en el recinto.

“El Frente de Todos pretende cooptar el Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”, señalaron desde la coalición opositora en el documento compartido anoche por las redes sociales. Según el espacio que fue Gobierno hasta diciembre: “Ese proyecto es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial”. Además, ayer la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Jujuy.

Juntos por el Cambio y su propuesta sobre las jubilaciones de privilegio

En este sentido, describieron: “El oficialismo pretende garantizar la impunidad”. A su vez, indicaron que “con este proyecto quieren provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales”. Por este motivo, según el frente las dimisiones “podrían alcanzar a la mitad del Poder Judicial”. En esta línea, expresaron que se “habilitará” la discrecionalidad en la designación de jueces.

“Coincidimos en la necesidad de cambiar los regímenes jubilatorios que tienen privilegios”, manifestaron desde la alianza liderada por Mauricio Macri. “Ofrecimos al Frente de Todos incorporar una cláusula provisoria para evitar que haya un éxodo masivo de magistrados”, relataron. “A pesar de los intentos, no tuvimos el eco esperado”, lamentó el bloque opositor como bien cita El Intransigente.

“No se dará quórum”

Por último, sobre el final del comunicado, Juntos por el Cambio confirmó que hoy no dará quórum cuando se debata el proyecto de jubilaciones especiales en la Cámara de Diputados. “Quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra”, acusaron desde el espacio que conduce Patricia Bullrich, el PRO. “Si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”, concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina