Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Arroyo anunció medidas destinadas a desempleados: ¿De qué se trata?

El ministro Daniel Arroyo anunció medidas y políticas que serán destinadas a personas desempleadas de más de 40 años

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo habló sobre la compleja situación social del país. También realizó una crítica a la oposición por su actuación en el Congreso de la Nación. En diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N, el funcionario anunció un plan para aquellas personas desempleadas que superen los 40 años de edad, el cual será denominado “Concurso potencial”.

Daniel Arroyo: «Adentro de las casas se ve una pobreza muy grande»

El ministro Arroyo expresó: “Yo convivo con el dolor todo el tiempo. Veo las madres que cuentan que los chicos dejaron de tomar leche y pasaron a tomar mate cocido y te. Hablo también con un montón de gente que se quedó sin trabajo”. Luego, analizó el tratamiento de la modificación del régimen especial de jubilaciones. Sobre este tema, remarcó: “Por eso cuando vemos este tipo de acciones de dilapidar recursos del Estado en cualquier lado, nos parece una locura”.

Como bien cita El Intransigente, Arroyo criticó que “lo que se ha hecho en los últimos cuatro años fue brutal. Yo veo una caída muy fuerte durante el Gobierno de Macri en términos de consumo de leche, de changas y actividad económica». «Las familias han perdido cosas básicas. Adentro de las casas se ve una pobreza muy grande en la Argentina”, lamentó el funcionario.

«Concurso potencial» para personas mayores de 40 años

Por otro lado, sobre la situación de la provincia señaló: «El tema del agua es determinante en Salta. De verdad que es central ese tema allí. El Gobierno anterior tenia los recursos para hacer los pozos y no los hizo”. En este sentido, agregó: “El fondo del Banco Mundial había autorizado un préstamo y el Estado no puso su contraparte. Eso marca el nivel de desmanejo de la etapa anterior. Se les sacó a los que menos tenían y se les dio a los que mejor estaban”.

Finalmente, sobre las nuevas medidas de su cartera sostuvo que “la desocupación tiene dos sectores muy críticos. Los jóvenes que les cuesta conseguir el primer empleo y los mayores de 40 años». «Encaramos entonces lo que llamamos el “Concurso potencial” para personas mayores de 40 años. Aquellos que no tengan trabajo formal van a concursar por 500 kits de máquinas y herramientas”, explicó en C5N.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina