Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aumento de los combustibles: El Gobierno volvió a postergar la suba

El Gobierno Nacional informó a través del boletín oficial que se vuele a postergar el aumento de los combustibles

El Gobierno Nacional dispuso esta jornada postergar el aumento de los impuestos sobre los combustibles. Con esta medida no se producirán la suba de precios en las naftas al menos hasta abril. La decisión fue plasmada en el decreto 196/2020 que se publicó en el Boletín Oficial. De este modo, el presidente Alberto Fernández firmó la norma junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.

¿De cuánto fue el aumento de los combustibles en 2019?

Por este motivo, nuevamente se postergó la suba de las naftas, las cuales el año pasado tuvieron un aumento de casi el 50 por ciento. “Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos. Del impuesto sobre los combustibles líquidos. Que han sido prorrogados por los Decretos 103/19 y 118/20″. Así lo anuncia la normativa publicada esta mañana.

El texto también agrega: “Y diferir también los incrementos en los montos del referido impuesto. Derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019”. El decreto, de esta manera, aclara que “las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el 1° de marzo de 2020”. Luego diferir para este 29 de febrero el aumento, el Gobierno Nacional vuelve a postergar la decisión que impactaría en la economía.

“La necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales. Y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance”, argumentaron desde la administración nacional. Luego, puntualizaron: “A efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo. El Poder Ejecutivo Nacional continúa analizando de manera integral la actualización de los montos de los impuestos”.

Cómo se calcula el impuesto a combustibles

Como bien concluye El Intransigente, con esta nueva disposición, hasta el mes de abril no habrá aumentos en las naftas. Cabe recordar que desde el sector de los estacioneros vienen reclamando la suba. Este mencionado impuesto a los combustibles se actualiza por trimestre y tiene como base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que es medido por el Indec.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina