Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El campo criticó el discurso de Alberto Fernández y anunció medidas de fuerza

Un sector del campo expresó su oposición al discurso de Alberto Fernández y anunciaron medidas de fuerza

Luego del discurso que brindó el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, un sector del campo manifestó su descontento. La Asociación Rural Salliquelló se declaró opositora y dio a conocer su postura en un comunicado. Mientras, la Sociedad Rural de San Pedro repudió las declaraciones del jefe de Estado y anunció un cese de comercialización y una “rebelión fiscal”. Por esto, el sector convoca a una marcha nacional similar a la de 2008.

El discurso de Alberto Fernández sobre el campo

Cabe recordar que ayer, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el primer mandatario aseguró que uno de los objetivos de su Gobierno es «el crecimiento del campo». Sin embargo, anticipó que planifica aumentar las retenciones de la soja. “Deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”, puntualizó.

“Hemos sometido la propuesta a consideración del sector”, aseguró el líder del Frente de Todos. Además, según expresó, la iniciativa preserva la situación de los pequeños productores y respeta la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. En este sentido, aclaró: “Ello resulta absolutamente favorable para muchos cultivos, pero particularmente para el desarrollo de las economías regionales«.

El repudio del sector al anuncio

En tanto, desde la Asociación Rural Salliquelló se declararon «opositora» luego de que el mandatario sincerara su “intención de profundizar las políticas que llevaron a la desaparición de más de 100.000 productores en 20 años”. La entidad remarcó que las iniciativas de los Gobiernos han tenido “nefastas consecuencias en las economías del interior”. Luego, planteó que las medidas han favorecido a “las reconocidas ‘castas’, ahora rebautizadas como ‘asesores’ y ‘científicos’”.

La agrupación mencionada aclaró ser: «Opositora al robo a gran escala del trabajo, la inversión y el esfuerzo de la comunidad rural”. Frente a este escenario, planteó que “los políticos de todas las banderas” tienen la oportunidad de escoger entre dos posturas. “Detener la sangría de quienes trabajan y se esfuerzan”, por un lado y por el otro: “Pertenecer al bando de ‘asesores y científicos’ que pregonan desvergonzadamente la solidaridad con el bolsillo ajeno”.

Comunicado Asociación Rural Salliqueló

Por último, hay que mencionar que la Sociedad Rural de San Pedro también manifestó su “repudio total» a los dichos del presidente. Por esto anunciaron un “cese de comercialización por 15 días a partir de fecha a definir”. Como bien cita El Intransigente, también se declararon en “rebelión fiscal con suspensión de pago de impuestos” y lanzaron una “convocatoria a una marcha nacional en Rosario similar a la del 2008”.

Comunicado Sociedad Rural de San Pedro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina