Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Becas Progresar con nuevos montos: ¿Cuáles son los requisitos?

El Ministerio de Educación convocó a la inscripción para las Becas Progresar que otorgará nuevos montos para estudiantes

educación

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a la inscripción para las Becas Progresar mediante la resolución 70/2020. El programa regirá para la educación superior y finalización de la obligatoria. Para anotarse hay tiempo hasta el 31 de marzo y podrá ampliarse el plazo conforme a las necesidades del sistema. Para el fomento de «cursos de formación profesional”, la inscripción abarcará todo el año.

Los nuevos montos para Becas Progresar

De esta forma, los nuevo montos establecidos regirán para la línea de educación superior y carreras universitarias. Para los primero se asignarán $2.250 para estudiantes de primer y segundo año; $2.700 para tercer y cuarto año; y $3.250 para los de quinto año. Para universitarios serán $2.550 a quienes cursar el primer año, $3.100 para los de segundo y $4.100 para los de tercero. Recibirán $5.350 quiene que estén en cuarto año y $6.900 los de quinto.

Como bien señala El Intransigente, para carreras de educación superior no universitarias serán $2.250 para estudiantes de primer y segundo año. Mientras que para aquellos de tercer y cuarto año serán $2.700. En las carreras estratégicas de educación superior no universitarias, se fijaron $2.550 a los que están comenzando. Se destinarán $2.800 para los de segundo y $3.650 para estudiantes de tercer año. La Línea “Finalización de la educación obligatoria” recibirá $2.100.

Datos sobre el programa y requisitos

El Gobierno Nacional destacó que “advirtiendo la inminente necesidad de fortalecer el sistema vigente. Y con la situación que atraviesa el país. Se torna imprescindible otorgar el acompañamiento educativo previsto en el Progresar«. Además, revelaron que hasta el 2019 había 535 mil beneficiarios. Cabe mencionar que los requisitos para ser incluidos: tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

Otros requisitos incluyen no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal. Que los ingresos del solicitante y/o los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, el mismo hoy es de $16.875. El detalle importante es que tiene que ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de formación profesional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina