Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La inflación disminuyó según un informe privado: ¿De cuánto fue en febrero?

Según el informe del Centro de Estudios Económicos, la inflación de febrero se desaceleró y cerró por debajo del 2 por ciento

Según el informe del Centro de Estudios Económicos, la inflación de febrero se desaceleró y cerró por debajo del 2 por ciento

La inflación de febrero fue del 1,9% y alcanzó un crecimiento interanual de 52,7%, según informó el Centro de Estudios Económicos (CEE). Esta consultora de Orlando Ferreres dio a conocer sus estimaciones ayer en un documento. Allí, la entidad privada también señaló que la inflación núcleo avanzó 2,5% el mes pasado y que acumuló un incremento anual de 53,2%.

Falta la cifra de inflación del Indec

De igual manera, se espera esta semana los datos oficiales del INDEC. Sin embargo, estas cifras que arroja el CEE son de referencia para analizar cómo evolucionó la economía en el comienzo del 2020. Según explicó la institución, la inflación “continuó mostrando una desaceleración en relación con los guarismos de los meses previos”. La elaboración de este indicador se da a partir de un relevamiento diario del precio de más de 15.000 bienes y servicios del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con la entidad que cita El Intransigente, la educación fue el sector que lideró los incrementos durante febrero por el inminente comienzo de las clases. Esta categoría mosotró un avance de 3,7% con respecto a enero. Además se vio el encarecimiento de las matrículas de los servicios educativos. Mientras, el segundo puesto fue para el rubro del transporte y comunicaciones, los cuales subieron un 2,9 por ciento mensual.

¿Cómo subieron los precios por rubros?

Como se viene mencionando, al igual que los dos casos anteriores, el sector de indumentaria se mostró por encima del nivel general de aumentos de los precios. Cabe señalar que el rubro experimentó una variación del 2,5% mensual, según detalló el CEE. Además, superó el promedio la división de equipamiento y funcionamiento del hogar, el cual que trepó 2,2% respecto a enero de este año.

Por último, los alimentos y bebidas no fueron la excepción en las subas. Registraron un incremento de 2,1%. Esto se produjo por el aumento en las verduras, carnes, cereales y derivados. Esta categoría logró posicionarse por debajo del nivel fue la de los bienes y servicios regulados. En este caso, los precios crecieron solo 0,6%, dado el congelamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina