Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Axel Kicillof defendió a un funcionario condenado por aplicar la Ley de Medios

El Gobernador de Buenos Aires, Axel
Kicillof, respaldó al funcionario Martín Sabbatella luego de que se confirmara su condena

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó esta mañana su apoyo al funcionario del Frente de TodosMartín Sabbatella. Este último recibió la condena por la aplicación de la ahora derogada Ley de Medios. El mandatario bonaerense consideró que el dirigente no incurrió en «un abuso de autoridad» para implementar la norma. Así lo sentenció el juez federal Ariel Lijo.

El respaldo de Kicillof a Sabbatella

Cabe recordar que la Justicia condenó ayer a seis meses de prisión en suspenso a Sabbatella. Se debe a un presunto “abuso de autoridad” en la aplicación de la Ley de Medios al Grupo Clarín en el año 2014. El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSA) también quedó inhabilitado por un año para ejercer cargos públicos. Esto repercute su presente laboral, ya que es el funcionario a cargo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Luego de darse a conocer la decisión del magistrado Lijo, Axel Kicillof expresó su apoyo al referente de Nuevo Encuentro mediante de un posteo en Twitter. En su mensaje, el gobernador recordó: “La Ley de Medios fue ampliamente debatida en todos los ámbitos y sancionada por el Congreso Nacional”. “Acompañamos a Sabbatella por el intento de condenarlo por su justa aplicación”, expresó.

Contra el «lawfare» y el Grupo Clarín

Como informó El Intransigente, el posteo del mandatario está acompañado por el hilo de Twitter que el propio titular de Acumar publicó tras conocer el fallo del juez Lijo. “Esta condena por un supuesto abuso de autoridad es un disparate”, se defendió. Según criticó, la sentencia: “Se enmarca en la estrategia de persecución y LawFare que llevó adelante el macrismo, con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial”.

Por otra parte, Sabbatella apuntó: “Se trata de un intento de disciplinamiento porque se creen dueños de la Justicia y se piensan por encima de las normas. No es una condena a mí, es una señal a la política y a los funcionarios y funcionarias para que nunca nadie se atreva a tocar sus privilegios”. “Vamos a apelar esta decisión, con la convicción de que todavía hay lugar para la justicia en este país”, anticipó el dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina