Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Retenciones: ¿Qué dijo el ministro de Agricultura sobre la sube de 30 a 33%?

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, describió la reunión con miembros de la Mesa de Enlace sobre las retenciones

El ministro de Agricultura de la NaciónLuis Basterra, se refirió a la reunión que mantuvo con miembros de la Mesa de Enlace. Fue en el programa Minuto Uno de C5N, donde el funcionario se manifestó sobre la decisión del Gobierno Nacional de aumentar las retenciones al campo. “Tenemos una situación crítica en términos fiscales”, explicó el dirigente formoseño.

La reacción del campo

Luego de la reunión con “el campo” que informó Salta4400, el ministro Baserra confirmó que las retenciones a la soja aumentarán de un 30 a 33 por ciento. Sin embargo, todo lo que se recaude volverá al sector agrario. Esto será de manera segmentada y como compensación a pequeños productores. Este anuncio oficial se podrá conocer en el Boletín Oficial. Se recaudará casi 500 millones de dólares adicionales.

Por su parte, desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el dirigente Jorge Chemes describió: “Existe un sabor agridulce”. “No logramos revertir el 3 por ciento, pero nos comunicaron que va a quedar en el sector agrícola, con mejoría en el resto de las producciones”, apuntó Chemes ayer por la tarde. “Vamos a consultarle a las bases cómo seguimos o qué medidas tomamos”, afirmó sobre los posibles paros y manifestaciones.

Luis Basterra sobre las retenciones

“Nos encontramos con una situación crítica en términos fiscales”, aseguró el ministro de Agricultura. Como bien cita El Intransigente, explicó en C5N que “el gobierno anterior retomó las retenciones, pero pesificadas sujetas a devaluación”. “Con la ley de solidaridad se trató de ordenar este instrumento”, indicó y describió: “Tenía grandes inequidades para las economías regionales”.

Por último, sobre el registro de exportaciones, Luis Basterra argumentó que se tuvo que “cerrar”, porque “había una expectativa de subas y bajas en las retenciones”. En esa misma línea, el funcionario aseguró que éstas “fueron segmentadas” para los “pequeños y medianos productores”. “Se le devuelve a los productores que son equivalentes a una retención del 21% al 30%”, concluyó el Ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina