Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gabriel García Márquez cumpliría años y el Ministerio de Cultura lo recuerda

El escritor y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, cumpliría 93 años y el Ministerio de Cultura lo recordó en sus redes sociales

El Ministerio de Cultura de la Nación celebró hoy el nacimiento de Gabriel García Márquez. A 93 años de su nacimiento, recordaron al escritor colombiano desde las redes sociales. El Premio Nobel de Literatura dejó un enorme legado con sus obras “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”. Entre sus tantas destacados libreo también se encuentra “El coronel no tiene quien le escriba”.

Gabriel García Márquez «forma parte de nuestra identidad”

“A 93 años de su nacimiento, recordamos al escritor colombiano y ganador del Premio Nobel de Literatura. Quien a través de sus historias nos introdujo en el llamado realismo mágico. Su obra ya forma parte de nuestra identidad latinoamericana”. Así conmemoraron la fecha desde las redes sociales del Ministerio a cargo de Tristán Bauer, como bien señala El Intransigente.

De este modo, la cartera nacional homenajeó al escritor García Márquez, quien fue conocido por su apodo Gabo y por sus amigos como Gabito. Fue estudiante de derecho y ya en esa etapa fue creciendo su afición por la literatura y escritura. Luego, dejó la carrera de leyes y trabajó como periodista en algunos medios escritos. Por su destacada trayectoria recibió un “honoris causa” en letras de la Universidad de Columbia de Nueva York.

El premio Nobel es recordado en las redes

Con la publicación de la novela “Cien años de soledad” en junio de 1967, el colombiano ganó prestigio mundial y fue ganador con el Premio Nobel de Literatura en reconocimiento por su trabajo. Dentro de sus mayores obras se encuentran la mencionada “Crónica de una muerte anunciada” y «El relato de un naúfrago», entre muchas otras. Este 6 de marzo del 2020 cumpliría 93 años.

Además, cabe remarcar que en las redes sociales fue recordado por miles de usuarios debido a su enorme legado para la literatura universal. Las frases como “Lo único que me duele de morir es que no sea de amor”. “Rico no, soy un pobre con plata que no es lo mismo”, y “Macondo más que un lugar en el mundo, es un estado de ánimo”, sin dudas, quedarán en el recuerdo popular para siempre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina