Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Retenciones al campo: hay paro de cuatro días y crece el conflicto con el Gobierno

El Gobierno Nacional confirmó el nuevo esquema de retenciones al campo y dirigentes agropecuarios harán un paro de cuatro días

Retenciones

Varias entidades agropecuarias realizarán un paro por cuatro días en rechazo a la modificación del esquema de retenciones establecido por el gobierno de Alberto Fernández. Esta medida de fuerza empezará a regir la semana próxima, a partir del lunes. Mientras tanto, ayer en Animales Sueltos debatieron sobre la decisión de los dirigentes del campo y las opiniones fueron diversas.

Las nuevas retenciones y un viejo conflicto

En este sentido, el periodista Javier Calvo resaltó que el actual gobierno “no esperaba” que el campo fuera a tomar la decisión del paro. Por lo que consideró que el freno de actividades del sector puede llegar a tener un “costo político”. Como ejemplo, recordó lo ocurrido con el proyecto de ley 125 en el 2008. Señaló que el punto común entre ambas medidas es que las dos llevan a una profundización de la “grieta”.

Por su parte, el panelista Jonatan Viale señaló que la «Argentina no podría resistir otra 125» y aseguró que durante el anterior conflicto con el campo, nuestro país no tenía una deuda con el FMI como en la actualidad. Además, manifestó que en aquel momento la tonelada de soja valía mucho menos que hoy. Por último, informó la inflación se encuentra en el 50% o por encima de esa cifra.

¿Es un conflicto que debilita al Gobierno?

Como bien cita El Intransigente, luego fue el turno del periodista Nacho Ortelli quien aseguró que el campo es el “rival deseado” para el Gobierno. Allí aseveró que la actual gestión instauró en la sociedad la idea de que «hay una crisis”. Dentro de este contexto de vulnerabilidad, el agro es uno de los sectores que mejor se encuentra porque fue “beneficiado” por el gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente, la periodista Romina Manguel se mostró en una postura diferente a la de sus colegas. Ya que señaló que el cambio de las retenciones no tiene un “costo político” para el Frente de Todos. En su explicación aseguró que el campo es un sector que no votó a Fernández y que “jamás” lo hará. Es por estoque para Manguel la decisión no tendrá consecuencias en el plano electoral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina